¿Últimamente notaste que tu postura no es la mejor? Deja ya de andar encorvada y recobra tu buena presencia, alineando la columna, hombros y cabeza para verte como nunca con estos tips.
Logra una postura increíble con estos 7 trucos fáciles


#1 Presta atención a tu postura al sentarte
Cuando te sientas quizás lo único que pretendes es estar cómoda y es un argumento de lo más válido, pero si quieres verte mejor y cuidarte deberás ser consciente de la posición que tomas en el asiento. Procura mantener la espalda y la cabeza rectas.

#2 Corrige tus hombros
Ahora piensa en cómo están tus hombros. ¿Están encorvados hacia adelante? ¿Retraídos hacia arriba? ¿Uno más abajo que otro? Estas posturas incorrectas, además de que quedan mal a la vista porque te hacen ver decaída, afectan a tus músculos, lo cual hace que termines con dolores de espalda, cuello u hombros.

#3 Chequea tu postura
Para saber realmente si tu postura necesita algo de corrección deberás hacer lo siguiente: primero acomódate sobre la pared o una puerta, alineando columna, cabeza y rodillas, con los hombros hacia atrás. Toma consciencia de esta posición. Luego, párate frente al espejo mostrando tu postura habitual. ¿Es igual? ¿Qué necesitas corregir?

#4 Cuida tu postura mientras caminas
Todo muy lindo cuando estás quieta, pero cuando caminas es diferente. No pierdas consciencia sobre tu postura cuando estés en movimiento. Los peores enemigos en estos momentos son los bolsos y las mochilas.¿No puedes prescindir de ellos? Al menos, trata de no inclinarte o torcerte para equilibrar el peso de la cartera.

#5 ¿Tienes un trabajo sedentario?
Cuando pasas horas sentada es importante que tomes algunos minutos para estirar y mover tu cuerpo. En este sentido, lo más saludable es que cada media hora te levantes y camines para evitar que tus músculos se pongan rígidos.

#6 Fortalece tu tronco
Ir a pilates o yoga es una buena opción para fortalecer tu tronco (músculos abdominales y pélvicos) y mejorar enormemente tu postura. ¡Siempre derecha y sin dolores!
¡Importantísimo!: 5 ejercicios para fortalecer la espalda

#7 No uses siempre tacones
Si bien parece que cuando usas tacones estás más erguida, la realidad es que hacen que la fuerza de tu cuerpo erecto sea diferente para poder mantener el equilibrio. Para que tus músculos “no olviden” lo que es una postura correcta, trata de no utilizar siempre zapatos de tacón y alterna con calzado bajo.
Ser consciente de tu postura le hace bien a tu salud y a tu look. Así que abre el pecho, alinea la columna y, ¡mantén la frente en alto!








