No está oficialmente reconocida como una fobia ni tampoco la encontrarás en el Manual de Trastornos Mentales, pero puedo asegurarte que todos los que la padecen afirman que la tripofobia es un hecho.
Lo que debes saber sobre la tripofobia, el miedo a los agujeros pequeños


El término es relativamente reciente: todo parece indicar que apareció en el 2005 y que, gracias a Internet, se hizo cada vez más popular. Por su parte, las investigaciones realizadas sobre este fenómeno sugieren que puede ser un miedo inconsciente y puramente instintivo a objetos muy peligrosos que tienen el mismo aspecto de estos agujeros. En otras palabras, es un miedo irracional a los agujeros distribuidos en el espacio de una forma particular.
Tal vez luego de ver estas fotografías lo comprendas mejor...
¿Por qué temerle a unos inocentes panqueques?

¿Podría esta planta hacerte daño?

¿Miedo?

¿En serio le temes a un melón?

¿Y a una ingenua pared?

El agua hirviendo no puede asustarte

El queso es 100 % inofensivo, ¿por qué temerle?

¿Qué será esto?

¿Qué podría hacerte un tierno panal de abejas?

¿Comienzas a comprender el temor?

Creo que yo también...

Mientras unos se atemorizan al ver cada una de estas inocentes imágenes, otros todavía no están convencidos de que esto sea algo real.
La realidad es que no está reconocida como una fobia y se necesitarían muchas otras investigaciones para incorporarla a la lista oficial. De todos modos, nadie puede negar lo que sentimos algunos al mirar esas imágenes, es una sensación desagradable bien difícil de explicar...








