Los ejercicios con pesas son perfectos para aumentar la masa muscular y para bajar de peso sin matarte de hambre, pero no siempre es sencillo comenzar. Por eso, aquí te presentamos una pequeña guía para principiantes.
Lo que debes saber sí o sí antes de comenzar a levantar pesas


El entrenador profesional Mario Tomic recomienda seguir estos consejos:
#1 Viabilidad

No tienes sentido que comiences un programa de ejercicio de 6 días a la semana si sabes que no tendrás el tiempo o la energía suficientes para mantenerlo. Mejor elige algo más realista para tu estilo de vida.
#2 Aprendizaje

Levantar pesas no es tan fácil como piensas. Tienes que invertirle tiempo en conocer las técnicas adecuadas y la forma de usar los aparatos para que no te lastimes. Solo así le sacarás el mejor provecho a tu entrenamiento.
#3 Ten un plan

Debes tener un plan y apegarte a él para obtener resultados. Si vas solo cuando te dan ganas, no va a ocurrir ningún cambio en tu cuerpo. Además, si cambias constantemente de rutina no le darás tiempo suficiente a los músculos para que se desarrollen.
#4 Los pesos

Para que haya un crecimiento muscular tu cuerpo tiene que tener un reto, acércate a un instructor para que te diga con qué cantidad empezar. Tu cuerpo está diseñado para adaptarse, llévalo al límite para que el ejercicio funcione.
#5 Nutrición

La nutrición es muy importante para que tu cuerpo pueda desarrollarse. Come verduras y frutas, minimiza la comida procesada para que disminuyas la grasa y aumentes el músculo.
También te puede interesar:








