¡Es sorprendente!
¿Lo imaginabas? 3 cosas que tu nacimiento podría predecir sobre tu salud


Hay muchos factores que pueden influir en nuestra salud. La rutina de ejercicios o hábitos alimenticios que llevamos están muy ligadas a esta, ¡y tu nacimiento también!
Mira...
#3 Si eres la primogénita

Tienes tendencia a ganar peso. De acuerdo a un estudio realizado a 13.000 pares de hermanas suecas, las mayores son más propensas a ganar peso. Luego de analizar los resultados, se llegó a la conclusión de que tienen un 40% más de probabilidad de padecer obesidad que su hermana menor y 29% de sufrir sobrepeso.
Lo mismo pasa con los hombres según otros estudios que se vienen llevando a cabo. La respuesta parece estar en la circulación de la sangre hacia la placenta. En el primer embarazo, los vasos sanguíneos son más estrechos, lo que impide que le lleguen tantos nutrientes a la placenta como en embarazos posteriores.
#2 Si pesaste más de 4 kilos o menos de 2.750 kilos al momento de nacer

Entonces tendrás un riesgo más alto de padecer problemas cognitivos, de visión o audición a mediana edad, todo esto basado en un estudio británico realizado a más de 400 mil personas.
Los científicos de la Universidad de Manchester agregaron que los problemas cognitivos y sensoriales pueden deberse a que no hayas recibido la cantidad de nutrientes necesarios o viceversa, que los hayas tenido en cantidades mayores antes de nacer, lo que afecta al crecimiento de las hormonas y, por consiguiente, el desarrollo neurosensorial.
#1 Si tu mamá tenía 30 años o más cuando naciste

El riesgo de sufrir de depresión, ansiedad o picos de estrés a partir de tus 20 años en adelante será más elevado, según un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología.
Los resultados también arrojaron que las mujeres que nacieron al momento en que su madre tenía 30 o más sufren más de estrés. Aquellas cuyas mamás eran mayores de 35 son más vulnerables a la ansiedad y la depresión.
Según los científicos, esto se debe a la relación que luego va a establecerse entre madre e hija, ya que al ser de mayor edad la mamá tiene tendencia a sufrir de más problemas de salud, lo que contribuye a su vez a la aparición de la depresión, el estrés y la ansiedad.
¿Conocías estos datos sobre lo que tu nacimiento podría predecir sobre tu salud? Sorprendente, ¿no lo crees?








