Lifestyle

Llagas bucales, como curarlas

Las llagas bucales provocan muchas molestias, cuando tragamos, cuando masticamos e inclusive cuando hablamos. Es por eso que es necesario saber bien de qué se trata, cómo prevenirlas y cómo curarlas.

PUBLICIDAD

Las llagas bucales son una ampolla de centro amarillo, grisáceo o blanco y con borde rojo, miden de tres a cinco milímetros de diámetro; estos datos son útiles para identificarlas.

Si bien no se sabe cómo se generan, si se sabe que son muy contagiosas.

Imagen thinkstock

Existe una serie de remedios caseros que podemos aplicar contra ellas:

Uno de los más conocidos es colocar sobre la llaga con un cotonete un poco de azúcar de leche. Otro es aplicar mostaza molida sobre la llaga tres veces al día, duele pero es muy efectivo. Comer una manzana también ayuda contra las llagas. Tomar té de salvia con miel tres veces al día también puede colaborar. Así como colocar una gota de agua oxigenada en cada llaga. O realizar dos enjuagues agua de carabaña por día.

Otra de las recomendaciones es comer alimentos fríos. Controlar la tensión emocional también ayuda a prevenir las llagas, ya que está comprobado que si uno siente mucha tensión probablemente aumente sus posibilidades de contraerlas.

Y ser muy cuidadosos al cepillarse los dientes también es necesario, porque se puede lastimar la zona.

Es importante estar atentos a la aparición de llagas bucales, porque son pequeñas lesiones que pueden durar de 7 a 20 días.

Más remedios | remediospopulares.com