La lactosa es un azúcar que encontramos esencialmente en la leche. En general, el cuerpo tiene la capacidad para sintetizarla, pero existe un porcentaje de la población que no puede hacerlo por poseer intolerancia a la lactosa. Si formas parte de este grupo, entonces tendrás que modificar tu dieta y evitar el consumo de lactosa. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes; nosotros te ayudaremos con la siguiente lista de alimentos sin lactosa. ¿Quieres conocerla? Entonces, ¡pasa a la siguiente página!
Lista de alimentos sin lactosa


Productos lácteos
Como bien lo indica su nombre, la preparación de este tipo de alimentos está basada en la leche. Por lo tanto, este es el grupo alimenticio en el que tendrás más restricciones. De hecho, solo podrás consumir leche 100% libre de lactosa y leche de soya.

Frutas y verduras
Siéntete completamente libre de comer las frutas y verduras frescas, congeladas o enlatadas que más te apetezcan. Eso sí, no podrás mezclarlas con ningún producto lácteo. Esto significa que no podrás consumir ningún tipo de cremas o batidos –salvo, por supuesto, que estén elaborados con leche 100% libre de lactosa.

Panes y cereales
Respecto al pan, las galletas y los bizcochos, estos deberán estar preparados a base de agua. También, tendrás la posibilidad de consumir pasteles de arroz, palomitas de maíz, pasta, arroz, cebada y harina de maíz.

Carnes
Si eres carnívora, tranquila, pues no experimentarás mayores disgustos. Podrás comer todo tipo de carnes: de vaca, ternera cordero, cerdo, aves de corra, pescado, mariscos y carne de soja. Asimismo, estarás posibilitada de consumir otras fuentes de proteínas, como los frijoles, las lentejas y los frutos secos.

Grasas y aceites
Ya puedes respirar, pues podrás comer tocino y mantequilla. También, todo tipo de aceites vegetales, aceitunas y salsas que no contengan productos lácteos –salvo que las hayas preparado en casa con la leche libre de lactosa.

Sopas
Si eres una fiel amante de las sopas, no debes alarmarte, pues podrás seguir tomándolas. Eso sí, deberán estar preparadas a base de agua, leche de soya o leche libre de lactosa.

Bebidas
Tendrás un amplio espectro de posibilidades para elegir: licuados de frutas y verduras (a base de agua), gaseosas (siempre que no sean dietéticas), cerveza, vino, té, cacao en polvo y, por supuesto, agua.

Postres y dulces
Podrás disfrutar de todos aquellas tortas y galletas caseras que no contengan leche con lactosa. Asimismo, tendrás la posibilidad de comer gelatina, malvaviscos, helados frutales a base de agua, postres de tofu y golosinas de azúcar.
Información recomendada: Tratamiento para la intolerancia a la lactosa.
Convierte estos alimentos en los pilares de tu dieta y no tendrás que sufrir los incómodos síntomas de la intolerancia a la lactosa. Usa tu creatividad, esta condición puede ser una excelente posibilidad para explorar nuevos horizontes gastronómicos.







