Las virtudes de la Alcachofa
Así como los pistachos son buenos para reducir los niveles de colesterol malo de nuestro organismo, en fitoterapia existen muchas plantas que entre otras cosas también son útiles para ello.
Una de las plantas de fitoterapia que hace un considerable aporte al respecto y que también es útil para diversos propósitos es la Alcachofa, una planta que es originaria de África del Norte y que se ha transformado en una de las plantas occidentales más comunes.
Los beneficios fitoterapéuticos de la Alcachofa son diversos. Además del efecto reductor de colesterol, se trata de una planta que protege activamente el hígado. De hecho es una de las plantas más utilizadas para curar afecciones hepáticas.
La vesícula biliar es otro de los órganos que también se ven favorecidos por la acción de la alcachofa, pues las hojas de la misma poseen cinrina, un principio activo que hace que nuestro flujo de bilis se estimule o se reduzca según sea necesario.
Además de estos dos importantes beneficios que podemos encontrar en la alcachofa, vale destacar su actividad depurativa, la cual la vuelve un excelente elemento de las dietas adelgazantes.
Vía | TodoPlantas