Las personas del grupo sanguíneo O representan casi la mitad de la población mundial, por eso es importante conocer lo que implica una dieta saludable adecuada para su metabolismo. A diferencia de las dietas generales, el régimen del grupo sanguíneo es un programa adaptado a la pertenencia a tal o cual grupo sanguíneo.
Las verduras recomendadas para personas con grupo sanguíneo O

Grupo sanguíneo y dieta
La sangre es el vehículo de nutrientes en el cuerpo, y es preferible hacerle transportar lo que soporta y aquello para lo que está naturalmente programado. A pesar de que nuestro organismo puede funcionar con cualquier tipo de verdura que se ingiera, algunas son ideales y otras se deben evitar.
De todos, el grupo O es el que requiere menos verduras, por oposición a las personas del grupo sanguíneo A, que son por definición vegetarianas. Se podría asociar las personas del grupo O a un régimen más rico en carne que en verduras; mientras que las personas del grupo A deben consumir carne pero en cantidades limitadas, y por otro lado, deben completar su alimentación con proteínas vegetales que se encuentran en las verduras.

En cualquier caso, algunas restricciones se imponen para evitar que se perturbe el funcionamiento de las glándulas del tiroides y la producción de insulina, por una parte, y provocar problemas de diabetes y de obesidad por otra.
Las verduras más convenientes
Ingeridas crudas o cocidas, es primordial equilibrar las verduras. Las verduras frescas de temporada son las ideales con relación a los productos congelados o en conserva, que normalmente son pobres en nutrientes. De forma general, las personas del grupo sanguíneo O deben consumir verduras de 3 a 5 veces por semana, y no más del equivalente a un vaso de 250 mililitros. El peor alimento vegetal es el maíz. Por oposición, las mejores verduras con las verdes como el brócoli, la col rizada y las espinacas.

Las verduras más apropiadas para las personas del grupo O son las que permiten establecer la coagulación de la sangre, es decir, las verduras verdes citadas anteriormente. Las personas de este grupo sanguíneo coagulan con más dificultad, pero los aportes de vitamina K solucionan ese problema.
Entre las verduras mejor asimiladas están las algas, la remolacha, la cebolla, el ajo, el nabo, la escarola, las patatas y la calabaza. Por el contrario, las verduras perjudiciales para personas del grupo O son la berenjena, los champiñones, las diferentes variedades de col, el maíz, o las aceitunas negras.
¿Sabías cuáles son las mejores verduras para las personas con tipo sanguíneo O? ¿Tenías idea de que hay una diferencia en las dietas según el grupo sanguíneo?









