Lifestyle

¿Las resacas te duran más de un día? Aquí 5 razones que lo explican (y qué puedes hacer)

Las resacas son casi el peor “castigo” que podemos sufrir después de una buena noche de diversión. Sin embargo, estamos dispuestas a soportarlas porque generalmente desaparecen en poco tiempo y ¿lo bailado quién nos lo quita? ¿no?

PUBLICIDAD

El problema es cuando la resaca permanece durante mínimo dos días y provoca un desastre en nuestras vidas. Si es tu caso, lo primero que debes de saber para evitar que te suceda son los factores que pueden estarlo provocando.

¡Sigue leyendo y conoce las causas de la resaca larga!

#1 No te has hidratado lo suficiente

Imagen thinkstock

De acuerdo con Vincent Pedre, médico y autor de “Happy Gut”, el alcohol es un potente diurético y en exceso puede provocarte deshidratación. Esto, más la pérdida de líquidos y electrólitos, reduce la velocidad en que tu organismo se desintoxica.

¿Qué puedes hacer?  

Para evitar la deshidratación lo mejor es que combines durante la fiesta un vaso de alcohol con uno de agua. Y al día siguiente bebas agua de coco y un poquito de sal (ésta ayuda contra la pérdida de electrólitos).

#2 Tienes problemas intestinales

Imagen thinkstock

Cerca del 70 al 80% de tu sistema inmunológico se encuentra en tu intestino, así que cuando bebes mucho dañas las bacterias buenas que se encuentran en él y tus defensas se debilitan. Esto provoca que tu organismo tarde más en recuperarse de una resaca.

¿Qué puedes hacer?

Protege tu intestino todos los días. Incluye alimentos ricos en probióticos, como el yogurt o los productos fermentados, recomienda el nutriólogo holístico Danielle Pashko.

#3 Realmente no has dormido bien

Imagen Thinkstock

Dormir es una buena manera de contrarrestar los síntomas de la resaca, pero para que funcione debe ser un sueño reparador. Y muchas veces no lo consigues porque la presencia de alcohol en tu organismo impide que llegues a las fases más profundas de descanso.

PUBLICIDAD

¿Qué puedes hacer?

Trata de practicar algún ejercicio liviano que te permita sudar el alcohol y poner a tu organismo en un estado de stand by. Realizar posiciones de yoga puede ser tu mejor opción en estas situaciones.

Te recomendamos: ¡Bye Bye cruda! 10 posturas de yoga para curar la resaca

#4 Bebiste alcohol obscuro

Imagen Thinkstock

El alcohol entre más oscuro contiene mayor cantidad de congéneres, unos componentes biológicamente activos que están identificados como causantes de resacas largas, explica Fred Goggans, director médico del McLean Hospital’s McLean Borden Cottage.

¿Qué puedes hacer?

Mantente alejada del coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra, vodka y etanol ruso. Opta por consumir, sobre todo si va a ser en cantidades grandes, vino blanco, vodka o ginebra.

#5 Eres sensible al alcohol (y no lo sabes)

Imagen thinkstock

La cerveza tiene levadura, los mezcladores son altos en azúcar y el vino contiene sulfitos, por poner ejemplos, tú organismo puede ser intolerante a todas estas cosas sin que lo sepas. Y a veces los síntomas aparecen hasta 24 o 48 horas después, indica Pashko.

¿Qué puedes hacer?

Tómate un tiempo para evaluar las bebidas que consumes y trata de identificar si las resacas son peores cuando tomas ciertos tipos de alcohol o haces combinaciones. Saberlo y evitarlas te ayudará en futuras ocasiones.

Recuerda que beber en exceso puede causarte no sólo resacas, sino varios problemas de salud, así que trata de no sobrepasarte. Y ante cualquier anormalidad, acude con un médico especialista para que te ayude. 

Tienes que ver: 5 razones para dejar de consumir alcohol