Lifestyle

Las mujeres somos más friolentas que los hombres: ¿mito o verdad?

Estás a punto de conocer la respuesta...

PUBLICIDAD

Apuesto a que te pasa esto: todas las mañanas tu pareja despierta totalmente destapada y tú tapada hasta las orejas, ¿me equivoco?

Esto tiene una explicación científica...

¿Por qué ocurre esto?

Imagen Thinkstock

Según investigaciones, nosotras sentimos más frío que ellos, porque nuestros cuerpos no son igual de capaces de conservar el calor cuando baja la temperatura.

Los hombres tienen la capacidad de disminuir el flujo sanguíneo y mantenerlo en las extremidades para que su temperatura central no sea menor a los 37º C. ¡Nosotras también! Entonces, ¿cuál es el problema?

Sucede que las mujeres tenemos una distribución mucho más uniforme de la grasa debajo de la piel; esta representa por lo general un 20, 25% de nuestro peso corporal. Los hombres, en cambio, solo poseen un 15%. Esto, aunque te parezca increíble, es lo que hace que las mujeres tengamos más frío que los hombres.

Entonces: cuando la temperatura baja se reduce el flujo de sangre en los hombres y al no tener una capa de grasa tan uniforme, no sienten tanto el cambio térmico, mientras que nosotras sí.

Ya tenemos a quien culpar: ¡gracias, tejido adiposo!

Manos y pies fríos, ¡también!

Imagen Thinkstock

Según investigaciones realizadas por la revista médica The Lancet, la temperatura de nuestras manos en promedio es casi 3ºC más baja que las de los hombres. Esto se debe a que el flujo de nuestra sangre cambia muy rápido y hace que se pierda rápidamente el calor, dado que los vasos son los primeros que se cierran cuando la temperatura ambiente baja. Lo mismo ocurre con la zona de los pies.

PUBLICIDAD

Entonces: es probable que tu pareja se queje cuando se van a dormir si lo rozas con tus pies helados o lo quieres abrazar y tus manos están demasiado frías. Explícale que no es tu culpa y que es una gran verdad que las mujeres somos mucho más friolentas que los hombres.

¡No tenía idea!: 7 formas inesperadas en las que el frío afecta a tu salud