Lifestyle

¿Las mujeres inteligentes son más delgadas?

Quizá te suene a discriminación, pero un estudio realizado por la University College London encontró que las mujeres inteligentes son más delgadas; a primera impresión puede parecer extraño, sin embargo, sin profundizar mucho también suena lógico si pensamos que el hecho de ser inteligente nos puede ayudar a tomar mejores elecciones con respecto a lo que comemos.

PUBLICIDAD

¿A mayor inteligencia, mayor delgadez?

El estudio que citábamos antes por parte de la UCL ( University College London) fue basado entre 250 mil personas entre los años 2005 y 2010, midiendo a forma de referencia lo ricos o pobres que estos era en una escala de uno a cinco en cada país.

Veamos su influencia en países como:

  • Egipto
  • Jordania
  • Perú
  • Colombia

Poblaciones con ingresos medios presentaron un 43% de 32.272 que padecen de obesidad; este dato disminuía a medida que las mujeres tenían mejor economía; algo que resulta ser directamente proporcional a la educación. Por lo tanto, mayor educación es igual a menor índice de obesidad. Conoce: Los secretos de las personas delgadas

Resultados del estudio en otros países

  • India
  • Nigeria
  • Benin

En estos países de ingresos pobres se encontró que, por ejemplo, en India solo el 2,8% de 113.063 mujeres eran obesas; aquí es distinto: a medida que la riqueza aumenta, también lo hace la obesidad, aumentando su riesgo hasta en un 123%.

Así, concluye el Dr. Amina Aitsi-Selmi, colega del estudio desarrollado, queda demostrado científicamente que el medio en que se vive influye y afecta a que la obesidad se extienda.

Algo de lo que no hay duda, es que las personas que se han formado con una buena educación tienen más probabilidades de alcanzar la riqueza o de gozar de una buena economía; lo que a su vez hace que el riesgo de padecer de enfermedades como la obesidad también se va disminuido.

PUBLICIDAD

El estudio deja en claro que el nivel educativo de las personas es un factor determinante a la hora de que las personas tomen consciencia del cuidado de su salud; sin embargo, hay otros aspectos que son de suma influencia que vienen de la mano del marketing y de los medios de comunicación, que incitan al consumo de productos poco saludables.

Creo que todo se encuentra estrechamente relacionado; tal y como comenté al principio, considero que si una persona tiene un buen poder adquisitivo, también contará con un buen nivel cultural, lo que bien utilizado puede hacer que tome las elecciones correctas de acuerdo a los alimentos que le conviene consumir para gozar de buena salud. Por ende, es más probable que las mujeres inteligentes sean más delgadas.

¿Sabías que...?: Las mujeres inteligentes beben más alcohol