Muchos son los comensales que se quejan en un restorán cuando se equivocan de plato y le traen algo que no pidieron. Pero como siempre todo depende desde qué perspectiva se mire el asunto: en el distrito de Toyosu en Tokyo se abrió un restorán que hace exactamente eso, te da lo que no pediste.
Las meseras de este restorán no te traerán lo que pidas, pero te darán una lección

The Restaurant Of Order Mistakes está inspirado en el libro The Restaurant of Many Orders y su objetivo es dar trabajo a personas con alzhéimer, quienes serán los encargados de tomar el pedido y luego llevar la comida a cada cliente.
Este restorán pretende mostrar que el personal con alzhéimer puede traerte mal lo que pidas. Y si sabes esto de antemano puedes lograr cambiar la percepción que tienes de ellos. Y qué más grande lección que la búsqueda de comprensión hacia las personas que sufren esta enfermedad.
La experiencia puede servir para que tengamos comprensión con quienes sufren alzhéimer
Las meseras sonríen y disfrutan la experiencia, algo que las ayuda a enfrentar su enfermedad
Mi abuela tiene alzhéimer y ya no se acuerda de mi nombre, pero cada vez que la veo le recuerdo quién soy, le doy un beso y un abrazo apretado y le digo al oído lo importante que es para mí. Y ella me responde con la sonrisa más dulce de este mundo.
Cuando un familiar tiene alzhéimer las relaciones se modifican, hay que adaptarse a las circunstancias, hay que ser más comprensivo. Algo quizás difícil para quienes están muy ocupados todo el día y tienen otras preocupaciones. Pero es importante poder comprender a un padre o a un abuelo con alzhéimer, tenerles paciencia. Quizás una linda palabra, una caricia o un abrazo fuerte no haga que se recuperen de lo que padecen, pero sí sentirán el amor y estarán felices.









