Realizar actividad física durante el embarazo es una forma sana de mantenernos en el peso adecuado y sentirnos bien. El yoga está especialmente recomendado por ser una actividad de bajo impacto, en el que se pueden realizar posturas de yoga para embarazadas.
Las mejores posturas de yoga para embarazadas
Posturas de yoga para embarazadas
Primero que nada, debemos tener en cuenta que los ejercicios de yoga varían en los tres trimestres de embarazo. Además, es recomendable un control médico antes de comenzar, así como también una supervisión profesional.
Las mejores posturas de yoga para embarazadas son aquellas que fortalecen los músculos pélvicos y mejoran el espacio de la matriz.
Vakrasana: La embarazada debe sentarse erguida con los pies estirados hacia el frente. Cuando inhala, debe levantar los brazos a la altura de los hombros y con las palmas hacia abajo. Debemos girar el cuerpo de la cintura hacia arriba, los brazos acompañan el movimiento, mientras exhalamos. Inhalamos para volver a la posición original.
Utkatasana: De pie, con los pies ligeramente separados y paralelos entre sí, inspiramos dos segundos y levantamos los talones y los brazos a la altura de los hombros. Exhalamos lentamente y nos sentamos en cuclillas, manteniendo las manos en la misma posición. Inhalamos y nos levantamos, bajamos los talones y los brazos lentamente.
Bhadrasana: Sentadas en una colchoneta con las piernas completamente estiradas, debemos colocar las manos sobre las rodillas o los muslos y mantener la postura hasta que nos sintamos cómodas.
Yastikasana: Acostada sobre tu espalda, estira las piernas, los pies miran hacia arriba, los brazos a cada lado del cuerpo. Al inhalar levantaremos y estiraremos los brazos, al exhalar los bajaremos.
Beneficios del yoga en el embarazo
El embarazo es una etapa en la que las mujeres están luchando contra los cambios de su cuerpo, lo que les puede generar fatiga, dolores, cambios de humor y problemas respiratorios. Por esta razón, el yoga es un buen ejercicio a practicar, ya que apaciguará la mente y el cuerpo cambiantes de la embarazada.
Además, practicar yoga durante el embarazo hará que el parto sea más simple y llevadero. Los bebés, por su parte, también se ven beneficiados, ya que tienen pocos o ningún problema de salud.
La respiración en el yoga nos ayudará a sentirnos más relajadas frente a los cambios emocionales que se suceden. La meditación y el yoga nos ayudarán a sentirnos más felices y mejor con nosotras mismas, lo que beneficiará ampliamente al bebé.
Las embarazadas con asma recuerden no mantener ni suspender la respiración. Es recomendable que si nos sentimos incómodas, no llevemos a cabo algunas asanas y evitemos posturas de flexión hacia adelante. Los ejercicios relativos al equilibrio deben hacerse con mucho cuidado y debemos parar si sentimos náuseas.
Estas son algunas de las mejores posturas de yoga para embarazadas, pero existen muchas más. El ejercicio es la clave de la salud, incluso durante el embarazo, por eso, adoptalo como una forma de vida.










