Las 5 veces que Angelina Jolie nos inspiró a ser mejores personas
Más allá de los reflectores y el glamour de las alfombras rojas, Angelina Jolie tiene una historia de vida muy inspiradora para muchas personas, pero sobre todo para muchas mujeres, pues ha sido ejemplo de altruismo, generosidad y sobre todo fortaleza para enfrentar cualquier obstáculo de su vida.
Angelina ha demostrado en muchas ocasiones que su belleza no sólo está en su físico, sino en su interior.
Este 4 de junio cumple 41 años y la recordamos con todas las veces que nos ha inspirado:
#1 Su fortaleza tras su separación de Brad Pitt
A pesar de los polémicos rumores que envuelven el divorcio de una de las parejas más famosas del espectáculo, Angelina se ha mantenido con una postura serena y sobre todo demostrando que su tranquilidad personal y la de sus hijos es primordial.
A pesar de los 12 años de relación y seis hijos de por medio, Angelina tomó la decisión de separarse de Brad Pitt ya que el "estaba bebiendo demasiado".
# 2 Sus interminables labores altruistas
En 2001 puso los ojos del mundo sobre la crisis humanitaria en Camboya mientras filmaba uno sus icónicos papeles en el cine: Tomb Raider.
Fue ahí cuando vivió en carne propia la situación de aquel lugar, por lo que ella misma contactó a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), de donde actualmente es embajadora honoraria, para informarles la situación del lugar de conflicto internacional.
Este fue el primer paso que despertó en ella la necesidad de viajar por todo el mundo para ayudar a las personas más necesitadas. Entre las fronteras que ha cruzado Jolie están Tailandia, Kenia, Jordania, Egipto, Pakistán y Ecuador.
Todos los viajes los realiza sin las comodidades de estrella de Hollywood a las que estaba acostumbrada, y cubre cada centavo de sus visitas.
#3 Cuando dio un poderoso discurso por el fin de la violencia sexual
Angelina asistió a la Cumbre Mundial para eliminar la Violencia Sexual en zonas de conflicto en Londres. En él, la actriz recalcó que las violaciones "no tienen nada que ver con el sexo y tienen todo que ver con el poder".
gettyimages-470957202.jpg
#4 Su amor por los niños y las niñas
Ella es madre de tres niños adoptados: Maddox Chivan, Pax Thien y Zahara Marley, todos formaron parte de su familia antes de que decidiera tener sus propios hijos biológicos.
Y es que Jolie siempre ha sentido especial sensibilidad hacia la situación de los niños. En 2006, la actriz anunció la fundación del Centro Nacional para los Refugiados y los Niños Inmigrantes.
Ha realizado distintas organizaciones caritativas para ayudar a niños afectados por el Sida en Camboya, así como para el desarrollo de distintas comunidades en ese país (de donde es su hijo Maddox).
#5 Por su labor de consciencia sobre el cuerpo femenino
Angelina se sometió a una doble mastectomía preventiva, es decir, la extirpación de ambos senos.
La actriz es portadora de las mutaciones genéticas BRCA1 y BRAC2 que elevan el riesgo de cáncer de mama y de ovarios, por lo que también se sometió a una cirugía para extirpar sus ovarios y las trompas de falopio.
Esto con el fin de minimizar las probabilidades de sufrir cáncer, una enfermedad de la que murieron su madre, su abuela y su tía.
Además dio a conocer su decisión para que "otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay".
También podría interesarte: Estas son las razones por las que Angelina Jolie es una gran mamá y mujer