La Amazonia se caracteriza por su frondosa vegetación que incluye un gran número de frutas autóctonas con grandes propiedades beneficiosas para la salud. A continuación, te enseñaremos cuáles son las 5 mejores frutas amazónicas y qué beneficios traen para tu salud.
Las 5 mejores frutas amazónicas


Maracuyá
El maracuyá es una fruta amazónica que crece en vides y cuenta con grandes beneficios nutricionales y para la salud. Las hojas de maracuyá se utilizan para crear una infusión para calmar los nervios. Cuenta con grandes cantidades de potasio, hierro, calcio, fibras y carbohidratos. Además, esta planta es la base de muchos preparados culinarios como los helados, las mermeladas y las bebidas de fruta.

Acai
Las bayas del acai de palma crecen en racimos en las ramas más altas del árbol y cuentan con una gran cantidad de antioxidantes. Este fruto amazónico contiene una gran variedad de propiedades entre las que se encuentran el aumento de la energía, el rejuvenecimiento de la piel y además brinda una gran sensación de saciedad debido a su gran cantidad de fibra, por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento. Consumir bayas de acai te ayudará a reducir el colesterol por lo que evitarás enfermedades cardiovasculares.

Camu-camu
El camu-camu es una fruta amazónica de color naranja que crece en arbustos cuyas hojas son plumosas. Este fruto madura cuando el nivel de agua del río Amazonas está en su punto más alto. Cuenta con un gran contenido de vitamina C lo que lo hace ideal para evitar los resfríos y problemas en las encías como el escorbuto.

Bacaba
La bacaba llamada también turu, es de color rojo oscuro o púrpura y crece en altos árboles que superan los 20 metros de altura. Este fruto amazónico es perfecto para tratar problemas de diarrea, náuseas y para curar la malaria, una enfermedad típica de esa zona.

Guayaba fresa
Esta planta amazónica también conocida como guayabo peruano puede superar los 20 metros de altura, posee hojas color verde brillante y sus flores son de color blanco. Su fruto es de color rojo oscuro y cuenta con un sabor similar a la fresa pero un poco más suave. Además de sus propiedades antioxidantes, la guayaba fresa se emplea para una gran variedad de preparados culinarios sobre todo helados, mermeladas y licores.
Como verás, hay un sinfín de frutas amazónicas para degustar que tienen diversas propiedades. Cuéntanos ¿Sueles comer alguna de ellas? ¿Conoces alguna otra fruta amazónica para recomendarnos?







