Lifestyle

Las 10 ciudades donde respirar mata

Imagen Thinkstock

Quizás no hay derecho más fundamental que respirar. Inhalar y exhalar con la tranquilidad de que el contenido que entra a nuestros pulmones es el oxigeno ideal. Sin embargo, la contaminación del medio ambiente empaña esta idea. Pensando en la salud de nuestros pulmones, hoy traemos las 10 ciudades donde respirar el aire contaminado puede matarte.

Imagen Thinkstock

Beijing, China

PUBLICIDAD

La calidad del aire en Beijing, China, ha llegado a ser tan mala que una neblina empaña la ciudad. Como resultado de ello, las escuelas se han visto obligadas a cancelar actividades al aire libre. Si visitas Beijing verás ancianos y niños con tapabocas y caretas. Durante los años 2000 a 2005 se registraron las concentraciones más altas del peligroso compuesto de dióxido de carbono.

Imagen Thinkstock

Nueva Delhi, India

La Organización Mundial de la Salud ha determinado que New Delhi cuenta con el segundo lugar en las concentraciones de partículas en un nivel superior a 6 veces de lo que se considera apto para la población. Incluso una reciente investigación reveló que 2 de cada 5 personas de este país sufren de enfermedades respiratorias.

Imagen Thinkstock

Santiago, Chile

En el continente latinoamericano se encuentra el tercer y nada oneroso lugar del top 10 de las ciudades donde respirar mata. Según la OMS, en la capital chilena las partículas de suspensión llegan al tope de los 200 microgramos cuando lo normal deberían ser 50 microgramos. En 2008 la cifra llegó a 444 microgramos.

Imagen Thinkstock

Ciudad de México, México

Investigadores de la Universidad de Salzburgo determinaron que la Ciudad de México tiene altas concentraciones en casi todos los compuestos contaminantes que empeoran la calidad de vida de las personas. Según la OMS esta ciudad capital cuenta con el mayor nivel de ozono a nivel del suelo en el mundo.

Imagen Thinkstock

Ulaanbaatar, Mongolia

En este lugar del mundo la concentración de partículas anuales promedio son 14 veces más altas de lo que la OMS recomienda. La desastrosa calidad en el aire ha provocado en la ciudad una alta incidencia de bronquitis crónica y enfermedades cardiovasculares.

Imagen Thinkstock

El Cairo, Egipto

Una de las razones para que El Cairo sea nombrado también como ‘la nube de negro’ es por la quema estacional de cenizas de arroz por parte de los agricultores locales. Incluso en esta ciudad la gasolina sin plomo no se utiliza y los habitantes se exponen a este tipo de compuesto todo el tiempo.

Imagen Thinkstock

Chongqing, China

Una de las ciudades con mayor crecimiento en China es Chongqing y este es un motivo para que la ciudad tenga un alto nivel de contaminación. Estudios encontraron que el 4,63 % de los niños menores de 14 años sufren de asma.

Imagen Thinkstock

Guangzhou, China

Dado que la producción industrial y el tráfico en Guangzhou siguen aumentando, las personas sufren de falta de aliento, tos mareos, debilidad y náuseas causadas por las altas concentraciones de dióxido de azufre en el espectro.

Imagen Thinkstock

Hong Kong, China

Se trata de la capital de China y cuenta con niveles excesivos de dióxido de nitrógeno, ozono, dióxido de azufre y monóxido de carbono. Se estima que el 70 % de la población de esta ciudad no está satisfecho de sus condiciones de vida por asunto de salud, causada por la pésima calidad del aire.

Imagen Thinkstock

Kabul, Afganistán

Es cierto que por la Guerra en Afganistán el medio ambiente de este país se haya visto afectado. Incluso, según un informe, este país tiene capacidad para 500 mil habitantes y en realidad se albergan 5 millones en la ciudad, razón por la cual el hacinamiento y el uso de generadores de gas en su máximo esplendor podría ser una de las muchas causas de contaminación.

Ahora que conoces aquellas 10 ciudades donde respirar mata, seguro tendrás que cambiar los planes de viaje con el objetivo de no poner en peligro tu salud respiratoria.