No son pocas las mujeres que enfrentan la dura realidad de ser infértiles. A la imposibilidad de no poder procrear y tener familia se le suman desgastantes y costosos tratamientos de fecundación que en la mayoría de las oportunidades no logran el objetivo deseado, y ello aumenta la frustración y la angustia.
La soja podría promover la fertilidad femenina

Para ellas y sus parejas, tal vez esta noticia pueda ser una luz de esperanza. Es que un equipo de investigadores realizó un test experimental en el que se llevó a cabo un tratamiento de fertilidad a base de la alimentación con soja para aumentar las posibilidades de las mujeres de quedar embarazadas mediante tratamientos de fecundación in vitro.
Según apuntan los investigadores, el tratamiento mejoró notablemente las probabilidades de quedar embarazada a estas mujeres mediante tratamiento de fecundación in vitro, sino que además reduce el riesgo de perder el bebé durante el embarazo.
Los investigadores afirman que es necesario continuar trabajando sobre estos datos para reforzar las conclusiones, pero al menos una nueva esperanza existe para las mujeres que no consiguen concebir el embarazo.









