Lifestyle

La razón por la que las mascarillas con sangre menstrual son una pésima idea

Todas las mujeres sabemos lo que es la menstruación, desde la hinchazón que nos acompaña esos días hasta los granitos de la cara. Sabemos las desventajas de vivirla, pero deberíamos amar nuestro cuerpo de todas maneras.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no todos los métodos para celebrar nuestro ser son los más adecuados. Algunas mujeres están haciéndose mascarillas con su sangre menstrual gracias a un cúmulo de mitos; esto es una pésima idea.

Un mito afirma que las mascarillas faciales de menstruación podrían ayudarte a rejuvenecer porque el endometrio contiene células madre, de acuerdo con varios estudios, como el publicado en Bulletin of Experimental Biology and Medicine.

No obstante, que el endometrio contenga células madre no significa que puedas colocarte la sangre en la cara sin ningún proceso químico. No hay estudios de que una mascarilla de sangre menstrual pueda ayudarte a retardar el envejecimiento o a que las impurezas de tu rostro se vayan. De hecho, podría ser peligroso.

La médica cirujana y partera Mónica Navarro, en entrevista para VIX, aseguró que la sangre del endometrio está limpia, pero cuando pasa por el conducto vaginal se infecta con bacterias y hongos que son naturales en esa zona del cuerpo, pero no en otras, y podrían causarte infecciones en la cara.

«La cándida albicans es un hongo normal en la flora vaginal, pero si te bajan las defensas o te embarazas, es común que se desarrolle. Si te lo pones en la cara corres el riesgo de autoinocularte», explica la experta.

Podrías pasarte virus como el del papiloma humano al rostro, si no sabes que lo tienes, y después te crecerían verrugas en esa parte. Además, en todos los hospitales se tiene mucho cuidado al tratar con sangre pues se pueden contagiar a otras personas de enfermedades como hepatitis B o VIH, de acuerdo con un informe presentado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Así que ya lo sabes, no es bueno para tu piel hacerte mascarillas con tu sangre menstrual.

También te puede interesar: