Lifestyle

La prevención de la cistitis mediante el líquido

La cistitis suele aparecer con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria, y causa un persistente y molesto dolor a quienes la padecen. Es frecuente que quienes sufren de cistitis orinen de manera muy frecuente y se quejen de un dolor que los quema.

PUBLICIDAD

Se origina por la existencia de una bacteria llamada Escherichia Coli, que se aloja en el colon. El hecho de que sea más común en mujeres que en hombres se debe a que las mujeres tienen el ano más próximo a la vagina, y la bacteria tiene mayor facilidad para introducirse en la uretra. Otro factor que la causa es la humedad en el bajo vientre, es por esto que debe procurarse mantenerse seco.

Al orinar, quienes padecen cistitis, sienten una constante necesidad de hacerlo de inmediato a haber orinado, y a veces al hacerlo orinan muy poca cantidad con un color oscuro y un olor muy intenso.

La clave para eliminar esta bacteria es nuevamente el líquido. Se recomienda beber mucha cantidad de agua, como mínimo dos litros por día. También se recomienda unos dos o tres vasos de jugo de arándanos por día, ya que esta fruta tiene propiedades que eliminan esta bacteria. Se aconseja también sustituir la leche de vaca por leche de soja, arroz ó avena.

Deben evitarse las infusiones como el té, el café o el alcohol, ya que deshidratan el organismo, y para combatir la cistitis el cuerpo no debe estar deshidratado.

En muchas ocasiones, los tratamientos naturales son mucho más eficaces que los tratamientos con medicinas. En el caso de la cistitis es común sentir que no se disipa jamás, llegando hasta el punto de recibir inyecciones en las nalgas sin resultados inmediatos. Un cuidado continuo y diario basado en una adecuada ingesta de líquidos puede solucionar el problema tan aquejante.

Via | Discovery Dsalud