Lifestyle

La nimesulida está prohibida en varios países por su efecto peligroso en el hígado

El antiinflamatorio nimesulida es muy popular y utilizado porque combate dolores, fiebres, incomodidades físicas agudas y cólicos menstruales intensos. Es probable que tengas el medicamento en tu casa para situaciones de emergencia, pero tal vez no sepas que el fármaco se considera peligroso e incluso está prohibido en diversos países.

PUBLICIDAD

¿La nimesulida hace mal? Conoce los riesgos

En algunos países prohibieron la venta de nimesulida porque se la considera altamente tóxica para el hígado. El blog DROPS, que chequea el grado de veracidad de las noticias sobre salud, reunió una serie de investigaciones sobre el medicamento y confirmó la alerta de las autoridades internacionales sobre el remedio.

Según el análisis, la venta del antiinflamatorio está vetada en diversos países, y su registro ni siquiera llegó a recibir autorización en algunas naciones, como Estados Unidos y Australia. En 2002, Finlandia y España suspendieron la comercialización de la nimesulida por su elevada toxicidad para el hígado, que puede llegar a ser grave e incluso fatal en casos extremos.

Cómo tomar nimesulida de forma segura

Según el blog, hace 14 años la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que los beneficios superan los riesgos de la nimesulida, pero el órgano recomienda que su uso esté restricto al tratamiento de dolores agudos y cólicos menstruales intensos. Además, no recomienda que se use el medicamento en niños menores de 12 años ni pacientes con disfunciones hepáticas o enfermedades crónicas. El prospecto, además, agrega como contraindicación su uso en pacientes con disfunción cardíaca o hipertensión arterial severa.

Se recomienda no usar el remedio de forma prolongada, sin superar los 15 días. En Portugal, se recomienda que el tratamiento no exceda los 7 días.

No te vayas a ir sin leer...

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 563796
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/563796/nimesulida-faz-mal-ao-figado-e-e-proibida-em-varios-paises