Lifestyle

La nariz hinchada y las pesadillas pueden ser señales de embarazo: 9 síntomas que desconocías

Náuseas, sueño y cansancio sin razón, antojos, olfato extremo, senos sensibles, cambios de humor, entre otros síntomas, son muy comunes y reconocibles durante el embarazo. Pero hay otras señales que pueden estar diciéndote que estás esperando un bebé (y tú quizá no lo asocias con el embarazo).

PUBLICIDAD

1. Pesadillas

¿Tienes pesadillas (incluso más de lo común)? Pues bien, pueden ser un síntoma colateral del embarazo.

2. Acné

Imagen Shutterstock

Si tu piel se ha llenado de granitos o espinillas, puede ser señal de cambios hormonales (y, en particular, de un embarazo).

3. Resfrío

Si sientes que te pica muchísimo la nariz o tienes más mocos de lo que acostumbras a tener, puede ser que estés embarazada. Y es que un síntoma del embarazo es la excesiva producción de mocos en tu nariz (una especie de rinitis alérgica).

4. Nariz hinchada

No solo tus pechos pueden hincharse, tu nariz también. Según Amira Alkourdi, ginecóloga entrevistada por Verne, los labios o la nariz pueden hincharse debido a la retención de líquidos.

5. Deja de caerse el cabello

Imagen Shutterstock

Si tu cabello solía caerse y, repentinamente, deja de hacerlo, puedes estar embarazada. Y es que los cambios hormonales suelen sanar la pérdida de cabello.

6. Manchas en la piel

Los cambios hormonales pueden producir manchas en tu piel, sobre todo, en tu rostro. No les pasa a todas las embarazadas, pero es más común de lo que crees.

7. Picazón

Imagen shutterstock

Esa picazón en todo el cuerpo (sobre todo en el abdomen y los senos) puede deberse al embarazo.

8. Acidez

El ardor molesto que genera la acidez también puede ser una señal de embarazo. Esto se debe al aumento de la hormona progesterona.

9. Gusto metálico

¿Sientes repentinamente un gusto metálico en tu boca? No es siempre constante, pero ese gusto molesto puede ser señal de embarazo.

Relacionados: