Lifestyle

La masturbación previene el cáncer de próstata y otros datos de sexualidad que nadie te contó (hasta ahora)

Imagen Shutterstock

La sexualidad puede parecer a veces un área aún inexplorada, pues hay muchos datos que no nos enseñan en la escuela y que nuestros papás también desconocen. Pero es mucho más interesante y amplia de lo que te imaginas, y estos datos lo demuestran.

PUBLICIDAD

Sobre el esperma

Parece difícil de creer, pero el esperma promedio del hombre contiene 37.5 MB de información genética. Así,mientras se lleva a cabo la eyaculación, se expulsan alrededor de 1.5 GB de información.

Imagen Shutterstock

El semen tiene propiedades benéficas para la piel, pues contiene proteínas que también están presentes en las cremas anti-arrugas, además de zinc y calcio.

Imagen Shutterstock

El sexo alivia el dolor de cabeza

Leíste bien. Aunque las películas nos han enseñado que el clásico «me duele la cabeza» se usa como excusa para no mantener relaciones sexuales, con esto se puede aminorar el dolor.

¿Cómo? Es muy fácil. El estado de placer al que se llega al tener sexo, genera que nuestro cerebro libere endorfinas, que son neurotransmisores que se encargan de hacernos sentir bienestar y felicidad. Fun fact: el chocolate también provoca esto.

Imagen Shutterstock

Mantener relaciones sexuales también puede ayudar a aliviar el dolor crónico de espalda y artritis, pues también se liberan corticosteroides, los cuales tienen un efecto calmante en el cuerpo.

Hablando de placer

Un estudio que se hizo en el Centro de Estudios Sexuales y Maritales de Long Beach, California en Estados Unidos, reveló que los orgasmos femeninos y masculinos tienen muchas diferencias entre sí.

Imagen iStock

En dicha investigación se llegó al récord de 134 orgasmos femeninos en un lapso de tan sólo una hora. En cambio, en el mismo período de tiempo se llegó sólo a 16 orgasmos masculinos.

Imagen thinkstock

Por otra parte, para llegar al punto máximo de placer un hombre necesita un aproximado de 2 a 10 minutos, mientras que la mujer requiere de 20 minutos.

Además, de acuerdo con un estudio holandés, es 80% más probable que llegues al clímax si tus pies están calientes. Así que el sexo con calcetines no es tan malo después de todo.

Los únicos animales que tienen sexo por placer y no sólo por reproducción de la especie, son evidentemente los humanos ¡y los delfines!

Imagen Shutterstock

Por cierto, el área del cerebro que se activa durante un orgasmo masculino, es la misma zona que se estimula cuando un adicto consume heroína.

Imagen istock

Y si te preguntas por qué algunas personas hacen gestos de dolor durante el sexo, quizá puede deberse a que durante el orgasmo se activan dos regiones del cerebro que también se ponen alerta en los momentos de dolor.

Alrededor del 20% de las mujeres estadounidenses, han declarado no haber sentido un orgasmo en toda su vida. Además, se ha comprobado que si una mujer se siente insegura con su pareja, es menos probable que llegue al clímax.

Imagen Shutterstock

Senos

Los senos de las mujeres aumentan en tamaño hasta un 25%, mientras ellas se encuentran excitadas, aunque posteriormente terminan regresando a su tamaño natural.

Por si no lo sabías, se puede llegar a un orgasmo con tan sólo estimular los senos, ya que son altamente sensibles al placer (y también al dolor). Aunque muy pocas mujeres logran llegar al placer máximo a través de esta manera.

Imagen Shutterstock

Tamaños

El tamaño mundial promedio del pene es de 8.89 centímetros cuando se encuentra en estado de flacidez y 13 centímetros cuando está erecto.

El clítoris puede llegar al doble de su tamaño natural cuando la mujer se encuentra excitada y el polémico punto G puede llegar a alcanzar el tamaño de una almendra.

Imagen thinkstock

Para desgracia de muchos, la falta total de sexo puede llegar a ocasionar una pequeña reducción en el tamaño del pene, claro, considerando que esta actividad sea totalmente nula.

Imagen Shutterstock

Atracción

Los hombres suelen encontrar más atractivas a las mujeres cuando ellas se encuentran en el período de ovulación, pues es en este momento donde se liberan más feromonas.

Imagen iStock

Las feromonas son sustancias químicas que el cuerpo libera a través del sudor, la orina y la saliva. Son captadas por un pequeño órgano llamado vomeronasal, que se encuentra dentro de la nariz.

Imagen Shutterstock

El cuerpo de las mujeres cambia de manera considerable mientras ovula. Por ejemplo: su voz se vuelve más aguda. Incluso hay estudios que demuestran que partes de su anatomía como los dedos, los pechos y los oídos se perciben mucho más simétricos en el momento de la ovulación.

Imagen Shutterstock

Esto se debe a que el cuerpo está buscando embarazarse ¡sin que las mujeres se den cuenta! De hecho en esos días se pueden sentir más atraídas por los hombres con rasgos que se consideran más "masculinos", pues esto es señal de que se tendrán hijos saludables. Es decir, todo se trata de la evolución.

Imagen shutterstock

Sexo prohibido

Sabemos que la religión católica exige a sus sacerdotes que se mantengan en celibato, es decir, que se abstengan de tener relaciones sexuales. Sin embargo, cuatro Papas han muerto mientras tenían sexo (seguro que a la Iglesia no le agrada que se sepa esto).

Imagen iStock

Además, en la Edad Media las personas asistían a las iglesias para tener intimidad, pues eran lugares limpios, secos y solitarios durante el día.

Imagen Thinkstock

En esta misma época estaba prohibido tener sexo los domingos, los jueves y los viernes. Los domingos son los días destinados a la Iglesia, por eso se prohibía, y para que el pueblo se acostumbrara a esto, se decidió prohibirlo también los días jueves y viernes, a manera de "práctica".

Imagen Thinkstock

Beneficios

El sexo tiene múltiples beneficios en el cuerpo humano. Por ejemplo, es capaz de descongestionar tus fosas nasales, aún cuando se encuentren muy constipadas.

Imagen ShutterStock

Además, es como hacer ejercicio, pues es una actividad cardiovascular que estimula el corazón y los pulmones, lo que ocasiona que se reduzca el colesterol malo y se queme grasa.

Pero eso no es todo. Cuando se tiene sexo, el pulso cardiaco aumenta, lo que ocasiona que la circulación sanguínea se incremente. Esto es sumamente beneficioso para el cuerpo y el cerebro.

Además, un estudio realizado en Escocia reveló que las personas que tienen relaciones sexuales frecuentemente, se mantienen más jóvenes de lo normal.

Imagen Shutterstock

Y como ya te habrás imaginado, la liberación de hormonas reduce significativamente el estrés, sobretodo si se mantienen relaciones con una pareja con la que se tenga un vínculo emocional.

Imagen shutterstock

Inclusive, el semen puede ayudar a combatir la depresión, ya que las sustancias químicas que produce ayudan a elevar el estado de ánimo, aumentan el afecto entre la pareja e inducen el sueño.

Abrazarse y besarse después de una relación sexual también puede traer múltiples ventajas, ya que se libera oxitocina y se fortalece el vínculo entre la pareja, además de que mejora los futuros encuentros.

Imagen istock

Placer involuntario

Algunos factores pueden ocasionar que el cuerpo tenga orgasmos de manera involuntaria. Por ejemplo, hay mujeres que han llegado a tener uno al hacer abdominales.

Al igual, existe un medicamento que se usa para tratar el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que ocasiona que las personas que lo consumen lleguen a tener orgasmos con tan solo bostezar.

Incluso se han reportado casos de mujeres que han tenido un orgasmo mientras estaban dando a luz ¿Quién dijo que el parto debía ser siempre doloroso?

También hay personas que han logrado llegar al punto de placer máximo, con el simple hecho de ponerse a pensar en orgasmos. Nada mal, ¿no?

Imagen shutterstock

Cuestión de números

Se estima que alrededor de 100 millones de personas en todo el mundo tienen sexo cada día. Eso quiere decir que mientras lees esto, hay 65,000 mil personas teniendo intimidad.

Imagen iStock

Las personas que tienen entre 18 y 29 años de edad suelen tener un aproximado de 112 encuentros sexuales en todo un año. Mientras que aquellos que están entre los 30 y 39 tienen un promedio de 86 relaciones sexuales en el mismo periodo de tiempo.

Imagen istock

El hombre llega a generar hasta 53 litros de semen en toda su vida, ya que eyacula alrededor de 7,200 veces, de las cuales 2,000 son por masturbación.

Imagen iStock

El 5% de las mujeres son alérgicas al semen e incluso también hay hombres que son alérgicos a sus propios fluidos. La buena noticia es que esto se soluciona con el uso del preservativo.

Imagen iStock

El país que se lleva el récord de mayor número de encuentros sexuales es Grecia, pues tienen un promedio de 138 relaciones al año. Mientras que los japoneses se posicionan en último lugar, al sólo tener 45 encuentros.

El semen puede llegar a viajar a 45 kilómetros por hora, lo que es bastante rápido si consideras que un corredor de 100 metros suele alcanzar los 37, 58 km/h.

Sobre la vulva

El lubricante vaginal se libera de manera natural cuando la mujer se encuentra excitada. Éste contiene una sustancia llamada "escualeno", la cual también está presente en el hígado de los tiburones.

El clítoris es el único órgano humano cuya función es generar placer exclusivamente, pues tiene más de 8,000 terminaciones nerviosas.

Imagen Shutterstock

El himen no determina la virginidad, pues varias mujeres nacen sin él y las que sí, pueden tener uno que varía en cuanto a grosor y tamaño, por lo que incluso no se puede romper inmediatamente después de la penetración.

Imagen Shutterstock

La masturbación

Según diversas encuestas, el 60% de los hombres ha admitido haberse masturbado alguna vez en su vida, el 54% ha declarado que lo hace al menos una vez al día y el 41% se siente culpable de hacerlo.

En Reino Unido, las encuestas revelan que el 89% de las mujeres se masturban con frecuencia. Además, estudios han comprobado que las mujeres que lo hacen se sienten más satisfechas con sus relaciones amorosas.

Por otro lado, investigadores han descubierto que masturbarse 21 veces al mes puede ayudar a reducir hasta en un 33% las posibilidades de padecer cáncer de próstata.

Imagen Shutterstock

En el caso de las mujeres, la masturbación también trae beneficios a la salud, pues permite que el cuello uterino libere bacterias acumuladas, lo que evita infecciones.

Además, podría hacer que te olvides de los medicamentos, ya que la masturbación puede ayudar a reducir los cólicos menstruales, actuando como un analgésico natural.

Imagen shutterstock

Tal vez te pueda interesar:

PUBLICIDAD