La diabetes afecta a millones de personas en el mundo, es muy peligrosa porque a veces no se suele detectar con rapidez (conoce 5 de sus señales silenciosas). Llevamos 90 años de usar insulina para tratar este padecimiento, ¿entonces por qué es tan cara?
La insulina es así de cara por este inusual motivo


Fue exactamente en 1921 cuando se descubrió la insulina, explica un artículo publicado en The New England Journal of Medicine. Lo que nos haría imaginar que se ha abaratado el costo de la medicina, pero no es así.
Este medicamento no ha podido bajar de precio porque constantemente sigue evolucionando, explica WebMD. No existe una versión genérica de la insulina porque las compañías farmacéuticas cambian la fórmula constantemente y extienden la patente por décadas.

Además, hay más de un tipo de insulina. Generalmente se clasifica por qué tan rápido actúa y cuánto dura, de acuerdo con la American Diabetes Association.
La de acción rápida se tarda alrededor de 15 minutos después de la inyección, pero alcanza su máximo funcionamiento a los 60 minutos, puede durar hasta 4 horas.
Por otro lado, la insulina de acción prolongada comienza a reducir la glucosa entre 4 a 6 horas después de la inyección y su mejor efecto se alcanza hasta las 10 o 18 horas. Se prolonga su efectividad hasta por 24 horas.
Así que es por eso que la insulina es tan cara y es poco probable que baje de precio en un futuro cercano.
También te puede interesar:









