Lifestyle

La importancia del lenguaje corporal

Los humanos somos seres sociales, vivimos en sociedad y necesitamos comunicarnos. Tenemos lenguaje, diferentes idiomas y formas de comunicarnos. Sin embargo, muchas veces dejamos olvidado lo que decimos con el rostro o nuestros gestos. Hoy quiero contarte la importancia del lenguaje corporal, qué comunicamos cuando hablamos.

PUBLICIDAD

Contacto visual

Dicen que los ojos son la ventana del alma, y sí, el contacto visual suele ser la mejor forma de decirle a alguien que nos sentimos atraídos por él o ella. Si tienes una cita con alguien y evita mirarte, seguro que vas por mal camino –aunque ten en cuenta que también puede que sea un chico tímido–.

Siguiendo con el mismo ejemplo, si te mira cuando lo miras o cuando estás hablando, y para un segundo por tu boca antes de volver a tus ojos, no dudes en que esa persona está pensando en besarte.

Imagen thinkstock

Gestos con las manos

La gestualidad con las manos puede revelar mucho de la personalidad, y muchos de estos gestos son un claro signo de coqueteo. Si un hombre se toca el pecho o se alisa el cabello, o una mujer toma su cabello entre sus dedos, juega con las joyas o lleva sus manos a la cara, es un signo de atracción.

Es una buena señal si tenemos un interlocutor cuyas palmas de las manos están hacia arriba; de lo contrario, puede indicar malestar con la situación. Tocarse la nuca o la nariz es un signo de incertidumbre, y todas estas son cosas que los entrevistadores tienen en cuenta a la hora de elegir un empleado.

Contacto físico

Si alguien busca el contacto físico casual con uno, no debemos tener duda de que hay un cierto interés. Por ejemplo, si alguien roza ligeramente nuestro brazo durante algún punto de la conversación –como forma de dar énfasis– o toca nuestro pie por debajo de la mesa, debemos tener encendidas todas las alarmas.

Imagen thinkstock

En cambio, cuando una persona busca, inconscientemente, alejarse de nosotros, es un claro signo de rechazo, o al menos, de que no sabe cómo sentirse respecto a nosotros.

PUBLICIDAD

Movimientos espejo

Si alguien “copia” nuestros movimientos cuando nos tiene enfrente, es una buena señal, ya que revela atracción y estar en un mismo punto. En cambio, si la persona cruza sus piernas y brazos o coloca su cuerpo en dirección diferente a la que estás tú, se muerde los labios o las uñas… ¡hay algo que va mal!

Ver también: Cómo desarrollar un buen sentido del humor

¿Conocías la importancia del lenguaje corporal? ¿Sueles fijarte en lo que dice le cuerpo de las otras personas cuando te relacionas con ellos?