null: nullpx
Curiosidades

La dieta del grupo sanguíneo

Publicado 5 Ene 2009 – 05:54 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Una de las dietas que ha tenido mayor repercusión en este último tiempo es la " dieta del grupo sanguíneo". Como su nombre lo indica es una dieta que basa la ingesta de alimentos según el tipo de sangre que tenemos, con el objetivo de perder peso logrando un estado de salud óptimo.

La dieta del grupo sanguíneo proviene de evolución de la teoría de los grupos sanguíneos, se cree que la sangre ha evolucionado como las especies. Es decir, se podría trazar una línea desde el grupo sanguíneo primario O, hasta el más reciente AB.

Cada tipo de sangre tiene distintos niveles de ácidos estomacales y enzimas digestivas según los especialistas que promueven esta dieta, estas diferencias crean variaciones según cómo nuestro cuerpo absorbe y digiere los alimentos y cómo la grasa se metaboliza.

Para que se entienda mejor cómo es que funciona la dieta haremos un repaso por los distintos grupos sanguíneos y qué es lo que éstos deberían comer:

* Tipo O: es el primer grupo sanguíneo, según la teoría de esta dieta. Los individuos que tienen este tipo de sangre son muy activos, por lo que necesitan una dieta basada en proteínas, mucha carne y pocos vegetales.

* Tipo A: este tipo de sangre necesita una alimentación muy baja en grasas, una dieta basada en vegetales.

* Tipo B: quienes son de este grupo sanguíneo deberían seguir una dieta con el mínimo de alimentos procesados, los alimentos ricos en carbohidratos deberían comerse en pequeñas cantidades.

* Tipo AB: obviamente es una mezcla de las dietas que deberían seguir los del grupo A y el B. Es la dieta más balanceada.

En lo personal no creo en este tipo de dietas tan restringidas, creo que todos debemos comer un poco de todo en forma balanceada, por otra parte sobre esta dieta en particular, todavía no hay estudios científicos serios que la avalen.

Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesnovedadesViX