Lifestyle

La carta de Mery del Cerro tras confesar que fue abusada: «Ese peso que tenía encima ya no pesa tanto»

En Argentina se están viviendo días muy movilizantes para todas las mujeres. El martes Thelma Fardín, acompañada del colectivo Actrices Argentinas, denunció que Juan Darthés abusó sexualmente de ella cuando tenía 16 años y él 45. Su confesión, generó que otras voces quieran ser escuchadas.

La confesión de Mery del Cerro

PUBLICIDAD

En la noche del jueves en el certamen de televisión Bailando por un sueño, la modelo Mery del Cerro, sumamente movilizada por la denuncia que realizó Thelma, sintió la necesidad de compartir con el público un abuso que sufrió cuando tenía 11 años:

«Ayer, después de 22 años, me animé a contarle a Meme que yo había tenido un abuso sexual a los 11 años. Fue abuso y fue manoseo, de dos personas distintas. Pero no fue violación. Y no lo sabe nadie, ni mi mamá, ni mi papá. Se están enterando todos en este momento. Lo charlé un montón con Meme (su novio y padre de su hija Mila de 3 años) y no lo podía dejar pasar porque fueron dos días en los que no podía parar de pensar en el tema. Es muy fuerte para mí todo eso», expresó entre lágrimas.

La confesión causó conmoción en toda la sociedad argentina y la modelo decidió expresarse a través de Instagram con un poderoso mensaje acompañado de una foto con su hija.

El mensaje de Mery

«Ayer luego de 22 años de no poder contarlo me salió animarme a decirlo. Estos últimos dos días fueron muy duros, todo lo que había tapado mucho tiempo se me vino encima. Los casos cercanos y todo lo que está pasando me removieron todo. Creí y creo que era y es el momento de no callarlo más, poder contar y soltar. A raíz de eso miles y miles de mensajes me mandaron contando que ellas también lo sufrieron. Contarlo sana el dolor y concientiza, y es este punto donde me sentí obligada de hacerlo público. Hoy, siendo mamá, veo la importancia de cuidar y prevenir para que ninguna más sufra abusos. Si era el lugar o no, no lo sé. Me salió así, todo pasa muy rápido y hace dos días que me venía callando sin poder hacer mi vida normalmente. No podía ensayar, en el programa me quebraba, en el día me faltaba el aire, me costaba concentrarme. En el momento que me dieron el puntaje y me empezaron a decir que me veían cara de pánico y como ida, se me empezaron a aflojar las piernas. Y así y todo seguía dudando de contarlo. Lo miré a Meme dos veces buscando el apoyo y aval para contarlo y él como siempre acompañándome y sabiendo lo que venía, me dijo que haga lo que sienta. Gracias a Dios tengo una persona al lado que me apoya en todo y que con fuerza me dijo que me apoyaba si sentía contarlo. Luego de haber mal dormido toda la noche, hoy me levanté con mucha fuerza, con ganas de ir para adelante, ensayar, bailar, ir al programa. Pareciera que me saqué una mochila de 500 kilos y que ese peso que tenía encima ya no pesa tanto. No puedo dejar de agradecer la cantidad de mensajes que recibí en redes, de amigos, de familia, el apoyo de todos.

La confesión de Thelma y la de Mery, están logrando que las mujeres sientan que no deben callarse más. En Argentina, los llamados al 144, la línea gratuita de asistencia y prevención contra la violencia de género, crecieron con el correr de las horas.

Sigue leyendo: