Lifestyle

La cadera se ensancha por tener relaciones y otros mitos de sexualidad que muchos siguen creyendo

Hace algún tiempo, hablar sobre sexualidad era todo un tabú. Afortunadamente, cada vez hay más apertura e información. Pero los mitos siguen existiendo. Muchas personas juran que estas creencias son reales, pero se trata de simples especulaciones y aquí las vamos a desmentir.

PUBLICIDAD

#1 La virginidad y el himen

El himen siempre se ha relacionado con el hecho de que una mujer sea virgen o no. Incluso, hubo épocas donde las mujeres debían sangrar tras sus primera relación sexual para comprobar su castidad.

Imagen Shutterstock

Pero en realidad el himen puede variar en cada cuerpo. Algunas mujeres nacieron sin él, el de otras se rompió tras una caída y algunos más son tan flexibles, que no se rompen ante el primer contacto.

Imagen Shutterstock

#2 El encuentro sexual dura media hora

En las películas y series se nos muestra cómo una pareja puede mantener relaciones sexuales casi ¡por horas! Pero en la vida real es muy diferente.

Imagen Shutterstock

En realidad, el coito suele durar de 6 a 10 minutos, en promedio. Pero incluso puede ser mucho menos. Así que no te dejes engañar por la ficción y mucho menos te sientas mal si tú y tu pareja no tienen la sesión maratónica que se muestra en las películas.

#3 Masturbarse causa infertilidad

Antes era mucho más común escuchar las consecuencias de masturbarse. Incluso nuestros abuelos creían que al hacerlo te saldrían pelos en la mano.

Imagen Shutterstock

Esto no son más que mentiras, para evitar que lo hagas. La verdad es que la masturbación es muy beneficiosa para la salud, siempre y cuando se haga con la higiene adecuada.

La masturbación te ayuda a conocer tu cuerpo y lo que te genera placer. Además, te ayuda a liberar sustancias como la dopamina y la oxitocina, que te harán tener mejor humor y sentirte alegre.

Imagen Shutterstock

Pero ahí no acaban los beneficios. La masturbación ayuda a conciliar el sueño, fortalece el suelo pélvico y el sistema inmune. Además, reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata.

#4 Una mujer no puede quedar embarazada en su primera vez

¡Falso! No importa cuantos encuentros sexuales haya tenido una mujer, esto no tiene ninguna influencia en su fertilidad o posibilidad de embarazarse.

Imagen Thinkstock

Siempre se deben usar métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no planeado, no importa si es tu primer encuentro. Aunado a eso, el preservativo te ayudará a alejarte de las enfermedades de transmisión sexual.

#5 Las caderas crecen con el sexo

Muchas personas creían saber cuando una mujer ya había tenido relaciones sexuales, pues pensaban que sus caderas se ensanchaban tras perder su virginidad.

Imagen thinkstock

No existe un motivo para creer este mito. Ningún pene tiene la capacidad de ensanchar caderas ni causar cambios físicos en la anatomía externa de las mujeres.

#6 El coito puede dañar al feto

Algunas parejas temen mantener relaciones sexuales cuando la mujer ha quedado embarazada. Pero contrario a lo que se piensa, esto no causa daño alguno al bebé.

El pene no penetrará nunca al útero, que es donde se encuentra el feto. Por otra parte, el sexo ayudará a mantener unida a la pareja en ese momento tan especial. Si el médico no dice lo contrario, no hay porque dejar de hacerlo.

#7 El alcohol es un estimulante

El alcohol realmente no actúa como un estimulante sexual. Lo que sí puede hacer es desinhibir a quien lo consuma y causar quizá alguna cruda moral.

Imagen Thinkstock

De hecho, el alcohol puede llegar a afectar el rendimiento sexual. Esta sustancia oprime el sistema nervioso central, lo que a la vez disminuye la excitación. Incluso puede causar eyaculación precoz en ese momento. ¡Ups!

#8 Puedes quedar embarazada tras tener sexo oral

No te preocupes, no tienes que correr por una pastilla de emergencia tras practicar el sexo oral. En realidad, sólo se puede quedar embarazada si el semen tiene contacto con la vulva.

Imagen iStock

El ácido presente en el estómago es sumamente poderoso y es el encargado de desintegrar los alimentos para una digestión correcta. Por ende, no dejará a ningún espermatozoide vivo.

PUBLICIDAD

#9 La vasectomía causa impotencia sexual

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico menor, donde los conductos deferentes son ligados. Por lo tanto, sí hay eyaculación, pero esta no contiene espermatozoides.

Imagen Shutterstock

Sin embargo, esta no causa ninguna consecuencia en el rendimiento sexual, ni tampoco en el placer. Además, es totalmente reversible, en caso de que te arrepientas.

#10 Tener sexo puede causar un ataque cardíaco

Se cree que el tener una afección cardíaca puede limitar la actividad sexual. Sin embargo, recientemente se ha demostrado que no es más que un mito.

Un grupo de investigadores se dio a la tarea de analizar los historiales médicos de pacientes con cardiopatías entre 30 y 70 años de edad. El estudio arrojó que la actividad sexual no tenía ningún efecto negativo en su corazón.

#11 Usar dos condones es mejor

Está muy bien que quieras proteger tu salud y ser consciente con tu futuro. Pero usar dos condones realmente no tiene sentido e incluso puede ser contraproducente.

Imagen thinkstock

La fricción entre el látex de ambos preservativos puede provocar que se rompan. También puede hacer que se deslicen con facilidad. Para tener mayor seguridad, lo mejor es usar condón y un método anticonceptivo como pastillas, parches u otro de barrera como el DIU.

#12 La vagina se ensancha con las relaciones sexuales

Durante mucho tiempo se pensaba que la vagina se hacía más grande después de varias relaciones. Incluso se sigue pensando, pero es una total mentira.

La vagina tiene la capacidad de volver a su tamaño original, incluso después del parto. Así que ningún órgano sexual puede lograr que se ensanche.

#13 Alimentos afrodisíacos

Se dice que algunos alimentos como las fresas, las ostras y los chocolates ayudan a mejorar el apetito sexual. Es por eso que están muy presentes en las citas románticas.

Imagen iStock

En realidad no hay ningún estudio científico que avale esta información. Pero si disfrutas de comer estos alimentos antes de tus encuentros sexuales, no te limites.

#14 Los pies grandes son sinónimo de un pene grande

No sabemos muy bien cómo inició esta creencia, pero aún sigue muy presente. También se dice que el tamaño de las manos y hasta de la nariz están relacionados con la longitud del pene.

Imagen thinkstock

Pero en realidad no tiene nada que ver una cosa con la otra. Puede que hayan hombres que sí tengan esta coincidencia de medidas, pero es simplemente una casualidad.

#15 Lavarse la vulva ayuda a no quedar embarazada

No, lavarse la vulva no evitará que los espermatozoides lleguen a tu útero. De hecho, es probable que ya lo hayan hecho para cuando entres al baño.

Imagen Shutterstock

Tampoco funcionará colocarte jugo de limón o vinagre, lo único que lograrás es lastimarte. La única manera de evitar un embarazo no deseado es con algún método anticonceptivo o de barrera.

#16 Los hombres no controlan sus impulsos sexuales

Está bastante claro que el ser humano es una criatura racional y pensante. A diferencia con otros animales, es capaz de controlar sus impulsos y no actúa por mero instinto.

Imagen Shutterstock

Esta creencia sólo existe para justificar las agresiones sexuales que algunos hombres pueden llegar a cometer. Pero es importante desmentirlo y dejar de predicarlo. El homo sapiens no evolucionó por casualidad.

Imagen iStock

#17 No existe la eyaculación femenina

Claro que existe, sólo que no es tan frecuente cómo la de los hombres. Sólo algunas mujeres han podido experimentarla, pero eso no indica que hay más o menos placer.

La eyaculación femenina, también conocida como squirt, es el resultado de una contracción muscular que se da al momento del orgasmo. Es un fluido que contiene una mínima cantidad de orina y que es incoloro e inodoro.

#18 La circuncisión afecta la sensibilidad

Se piensa que la circuncisión puede llegar a afectar el placer en una relación sexual. Pero no hay ninguna evidencia científica que avale esto. Muchos hombres han declarado no sentir cambio alguno.

Imagen iStock

#19 El semen tiene valor nutricional

No, incluir el semen en tu dieta no hará que adquieras más nutrientes ni vitaminas. Si bien es cierto que el semen posee minerales, vitaminas y otras propiedades, no aporta nada a tu salud.

Imagen iStock

Esto se debe a que la cantidad de estos nutrientes es en realidad muy baja y no tendrá ninguna diferencia en tu aporte nutrimental. Así que no te dejes engañar.

#20 La menstruación impide el orgasmo

Los mitos en los que se decía que la mujer no podía bañarse ni hacer deporte durante estos días han quedado atrás. Pero muchas personas aún piensan que no se puede tener sexo mientras las mujeres están menstruando.

De hecho, las relaciones sexuales pueden ser mucho más placentera durante estos días. Esto es porque las hormonas están más rebeldes y la vagina mucho más sensible.

Imagen ShutterStock

Muchas parejas han decidido dejar atrás los prejuicios y mantener relaciones sexuales durante la menstruación. Todo depende de los acuerdos a los que se llegue.

#21 A las mujeres no les gusta el sexo oral

Esto no es más que un mito de alguien que en definitiva está muy mal informado. Lo cierto es que muchas mujeres aún no se animan a recibir sexo oral por vergüenza o desconocimiento.

Imagen istock

La realidad es que se trata de una práctica sumamente placentera para las mujeres. La razón es que el clítoris (ese que sólo existe para dar placer) es directamente estimulado y por lo tanto, es muy satisfactorio.

PUBLICIDAD

#22 Los hombres sólo piensan en sexo

Algunos mitos indican que los hombres piensan en sexo cada 7 segundos. Esto es totalmente falso, de hecho es casi imposible. Es evidente que los hombres tienen actividades diarias que realizar, por lo que esto es una mentira.

Imagen shutterstock

No es que los hombres sean más sexuales que las mujeres, sino que la sociedad aún ve con malos ojos a las mujeres que ejercen su sexualidad con libertad, mientras que con los hombres no pasa esto.

#23 Enseñar sobre educación sexual es malo

Algunos padres se mantienen renuentes a que sus hijos sean educados en el ámbito sexual. Es porque piensan que al hacerlo, correrán a iniciar su vida sexual.

Imagen Shutterstock

Pero en realidad es todo lo contrario. Un adolescente informado sabrá tomar decisiones sabiendo las consecuencias que puede traerle, por lo que es más probable que elija actuar con responsabilidad. La desinformación es una de las principales causas de los embarazos en menores de edad.

#24 El sexo es mejor que el ejercicio

Es verdad que el sexo placentero puede traer muchos beneficios a nuestras vidas, pero no sustituye al ejercicio ni hará que bajes kilos y kilos como si fuera magia.

El mantener relaciones sexuales sí hace que muchos músculos se involucren e incluso puede considerarse un ejercicio de cardio. Pero al ser encuentros cortos, no son de gran ayuda. Lo mejor es mantener una vida activa y hacer ejercicio varias veces a la semana.

No te vayas sin leer:

PUBLICIDAD