El Kava (conocida también como kawa-kawa o kava kava) es una planta medicinal originaria del pacífico que ha venido siendo sujeto de investigación en los últimos años debido a los crecientes descubrimientos en relación con sus propiedades medicinales.
Kava: Una opción herbal para la ansiedad y la depresión

En este caso el Kava ha vuelto a llamar la atención de la ciencia debido a un reciente estudio de la Universidad de Queensland de Australia, el cual ha confirmado algunas de las propiedades que se le conocen al Kava, pero también ha ampliado el horizonte de aplicación de esta planta de forma muy interesante.
En primer lugar, los investigadores han confirmado que el Kava permite tratar la ansiedad y el estrés en pacientes, haciéndolos decrecer significativamente en pacientes y sin el riesgo de adicción que supone la medicación prescrita normalmente para tratar estos problemas. Sin embargo, lo interesante es la novedad del descubrimiento: el uso de Kava para combatir la depresión.
En ello, los investigadores demostraron que el Kava permite un decrecimiento de la depresión en pacientes que consumieron el extracto de la planta. Para ello hicieron rellenar un cuestionario a un grupo de pacientes, el cual dio como resultado un descenso en los niveles de depresión de los mismos.
La investigación abre nuevos horizontes para la aplicación de esta planta medicinal en tratamientos psicológicos, pues supone la anulación del riesgo adictivo de fármacos, y además promete efectividad asegurada.









