Lifestyle

Juegos que te ayudarán a dormirte

Si sufres problemas de insomnio, de seguro que en más de una ocasión te habrá podido la desesperación de querer dormir, de necesitar ese descanso, y de no poder conseguirlo. En ese sentido, entramos directamente en un problema de estrés que puede originarnos otras dolencias, ya que la falta de descanso es algo que nos pasa factura. En este caso, en Vivir Salud queremos hablarte precisamente de algunas ideas con las que poder dormirte más fácilmente. Así que toma nota de estos juegos con los que podrás aprender a dormirte.

PUBLICIDAD

Dormirse como niños

Cuando éramos pequeños, nuestros padres o nuestros abuelos nos contaban cuentos a la hora de irse a la cama. De hecho, en casi todos los casos nos quedábamos dormidos a la mitad de este. Pues bien, esa es una gran solución para conciliar el sueño de adultos. Aunque en este caso, en lugar de leer un cuento, lo mejor es que te inventes tú la historia. Fomentarás tu creatividad y acabarás dormida profundamente.

Imagen thinkstock

A veces no somos capaces de conciliar el sueño porque no estamos lo suficientemente relajados. De hecho, la tensión nos impide dormir. Si eso es lo que te ocurre, la relajación muscular es tu mejor aliado. Prueba a hacer en la cama ejercicios de estiramiento y movimientos en los músculos de las articulaciones, y verás como en un rato te quedarás dormida.

El abecedario y las palabras

Aunque puede que la historia de contar ovejas a algunos les funcione, lo cierto es que nuestro cerebro reacciona mejor a las palabras y al abecedario a la hora de conseguir esa relajación que necesitamos para conciliar el sueño. En este caso concreto, lo cierto es que lo que te recomendamos es hacer juegos de palabras al más puro estilo  Scrambling. Si no te apasiona la idea, opta por el abecedario para poder intentar enumerar palabras con todas las letras. Será difícil que llegues a la Z, porque te quedarás dormida antes.

Imagen thinkstock

Ver más: 7 nutrientes que te ayudarán a dormir mejor

Y si aún con todos estos juegos no consigues conciliar el sueño, lo mejor será recurrir a la medicina natural y a algunas terapias que te ayudarán a quedarte dormida y a descansar como es debido.