Algunos síntomas de la intolerancia a la fructuosa van desde fatiga, debilidad, somnolencia, hasta nauseas, vómito y diarreas sin contar con consecuencias como la hipoglucemia. Para conocer más sobre la intolerancia a la fructuosa: qué es y cómo tratarla te invitamos que sigas con la lectura de esta entrega.
Intolerancia a la fructuosa: qué es y cómo tratarla

¿Qué es la intolerancia a la fructosa?
Ser intolerante no es precisamente una enfermedad pero basta con decir que hace daño. En términos médicos, ser intolerante a la fructosa es una dificultad para digerir correctamente la fructosa, que es un compuesto presente de manera natural en el organismo y que está en miles de alimentos que consumimos a diario.

La fructosa es un tipo de azúcar y en muchas ocasiones se utiliza como aditivo para muchos dulces y las personas que sufren de este tipo de intolerancia por lo general carecen de una enzima llamada Adolosa B que facilita el proceso. En la mayoría de casos la causa de la intolerancia a la fructosa es producto hereditario. Sin embargo, deberá ser el médico el que determine la razón.
Pasos para tratar la intolerancia a la fructosa

- Lo ideal es que obtengas un plan de dieta médico porque no podrás consumir alimentos con este tipo de compuesto.
- Lee las etiquetas de los productos para asegurarte de que la fructosa no es un compuesto presente en la tabla nutricional. Así deberás evitar por ejemplo, el azúcar y la miel.
- Debes tener muy presente qué tipo de bebidas te quitan la sed. En el caso de las bebidas deportivas, el agua con sabor, la leche azucarada o los zumos de frutas la fructosa está presente, así que olvídate de este tipo de bebidas.
- Lo más probable es que tú nutricionista te recomiende evitar todas las frutas por su alto contenido de fructosa. Sin embargo, es solamente él quien lo puede determinar para adicionar de otra forma los beneficios de la fruta en tu organismo.
- Si tus preferidos son los postres, vas a tener que hacer un alto en el camino. La verdad es que te convienen más los que están hechos especialmente para el consumo de pacientes diabéticos.
- Otro tipo de alimentos que debes eliminar de tu dieta son las carnes procesadas porque estas tienen azúcar añadido en sus contenidos nutricionales. Si no quieres empeorar tu intolerancia a la fructosa entonces evita agregar tocino, jamón y carnes a la hora del almuerzo.
Ten en cuenta que es muy importante enterarse de las afecciones que tenemos para poder actuar de manera adecuada en el cuidado de nuestra salud. Cuanto más sepas sobre lo que no le viene bien a tu organismo mejor decisiones tomarás a la hora de alimentarte. Esperamos que tu intolerancia solo llegue hasta la intolerancia a la fructosa, de otra forma necesitaras algunos consejos para saber cómo evitar el estrés y el mal humor.







