Lifestyle

Incorpora estos 7 hábitos matinales para acelerar tu metabolismo

¡Esta es la clave para un peso mucho más saludable!

PUBLICIDAD

El metabolismo es quien nos permite mantener nuestro peso ideal y, por consiguiente, evitar que suframos de diferentes trastornos de salud y todo tipo de enfermedades.

Existen diversas medidas que se pueden tomar para acelerarlo por las mañanas de manera muy eficaz. ¡Hoy te invitamos a que las conozcas!

1. Bebe agua caliente con limón

Imagen Thinkstock

Cuando te despiertes, una excelente manera de acelerar el metabolismo es beber una taza de agua caliente con limón. Esto te ayudará además a limpiar el sistema digestivo.

Más información: 10 Alimentos que aceleran tu metabolismo 

2. Pon tu despertador 30 minutos antes de la hora

Imagen Thinkstock

Esto puede ser un poquito más desafiante, a fin de cuentas: ¿a quién no le gusta estar un rato más en la cama? Pero sucede que despertarte un ratito antes sirve para acelerar tu metabolismo y sincronizar todas las funciones esenciales de tu cuerpo. 

3. Bebe agua

Imagen Thinkstock

Toma unos 500 centímetros cúbicos de agua al despertar y esto hará que tu metabolismo se acelere de forma notable. 

4. Levanta pesas durante 20 minutos

Imagen thinkstock

Mantener los músculos en movimiento durante 20 minutos asegura una buena función metabólica. Se sabe que uno de los mejores momentos para levantar pesas es por la mañana, así que no esperes más y comienza hoy mismo.

5. Desayuna con 2 huevos

Imagen ThinkStock

Los huevos representan una excelente forma de conseguir poner en marcha tu metabolismo. Además, gracias a sus altos niveles de proteínas, te asegurarás de no “picar” entre comidas, pues te mantendrán satisfecha durante todo el día. 

PUBLICIDAD

6. Toma una taza de té verde

Imagen Shutterstock

El té verde cuenta con muchos antioxidantes y también catequinas, todo lo que también potencia el ritmo metabólico.

8. Bebe un café

Imagen pixabay

El café también es una infusión que puedes beber todas las mañanas para que tu metabolismo sea mucho más rápido. Para ello, deberás evitar el que es descafeinado y optar por el café común, pues cuanta más cafeína. Eso sí, ¡tampoco te pases de la raya!, en particular si eres propensa a la ansiedad.

Ya has dado el primer paso para acelerar tu metabolismo: leer estos prácticos consejos. Ahora... ¡a aplicarlos y disfrutar de los resultados!

> Estas son las 5 cosas que deberías tener en cuenta para prevenir el CÁNCER