No lo decimos nosotros. La definición del sedentarismo según la Real Academia de la Lengua Española es “modo de vida de poca agitación o movimiento”. Si llevamos estas palabras a tu cotidianidad estamos seguros de que hemos dado en el flanco. ¿Eres sedentario? Si la respuesta es sí. Estas ideas van ayudarte a combatir el sedentarismo.
Ideas para combatir el sedentarismo

Nuestras ideas tratan de algo así como una programación neurolingüística. Estas son nuestras frases para dejar de ser sedentario. Esperamos poder cambiar tu vida ¿Una meta muy alta, verdad?
Frases para dejar de ser sedentarios

¡Prefiero ir a explicártelo en persona!
Estamos plagados de mensajes de texto instantáneos. Ese móvil suena todo el tiempo y puede ser la causa de tu estrés. Lo que debes hacer es reducirlos de cualquier forma. Por ejemplo, si estás en la oficina y conversas por el chat con un compañero, escríbele 'prefiero ir a explicártelo en persona', levántate de tu asiento y ve. Verás como la conversación fluye y al mismo tiempo activas tu cuerpo con un par de pasos.
¡Debo ordenar este escritorio!

Permaneces entre 6 y 8 horas en la oficina ¿verdad? Tu escritorio es la cosa que más ves durante todo el día. Nuestra idea es que en un tiempo libre del día, no debe ser a la misma hora, sino más bien cuando se dé la oportunidad, te levantes y ordenes todos los documentos, endereza los libros y pasa un paño por la superficie. Sin darte cuenta activas tu energía poniéndote de pie y mantienes tu zona impecable. No querrás enfrentarte con los peligros de un trabajo sedentario.
¿Caminamos luego del almuerzo?

Haz la pregunta una vez y tendrás más de un adepto en el nuevo grupo de caminata luego del almuerzo. Luego del almuerzo es bueno que des un paseo, ya verás los beneficios en los músculos de tu espalda y el metabolismo de los alimentos. Se trata de dejar de pensar un poco en el trabajo. ¿Qué dices, caminarás luego del almuerzo?
¡Quiero quedarme de pie, gracias!

Vas de una reunión a otra y cuando llega la hora de exponer el proyecto que has estado preparando toda la semana, es mejor que lo hagas de pie. Así te inviten a sentarte como hacen los sedentarios tú puedes decir 'quiero quedarme de pie, gracias'. Finalmente se trata de tu salud. En el bus puedes ceder el puesto a la mujer embarazada, no es mala idea ¿verdad?
¡Gracias por el aventón pero hoy voy a caminar!

En miles de ciudades capitales los trancones parecen infinitos y por eso es más frecuente que las personas más consientes dejen el carro en casa. Si es tu caso y vives a unas cuantas calles evita la amabilidad de tu compañero de trabajo y dile 'gracias por el aventón pero hoy voy a caminar'. Seguro que piensa que eres un grosero pero mañana habrá espacio para argumentarle la decisión. Dile que fue idea de nosotros y compártele este artículo.
Haz que cada frase esté presente en tu diario vivir, finalmente se trata de tu salud para evitar el sedentarismo. Ya podrás acomodar tu frase. Qué tal esta: 'para mí el ascensor siempre estará dañado' o 'claro que iré a jugar fútbol'. ¿Podrás cambiar tu vida?









