null: nullpx
Coronavirus

Hygge, el estilo de vida danés que te ayudará a sobrellevar la cuarentena de la mejor manera

Publicado 23 Mar 2020 – 06:24 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2020 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

La reciente pandemia de coronavirus está provocando que miles de personas alrededor del mundo se mantengan en cuarentena en sus hogares.

Esta medida, en muchos países obligatoria, ha provocado múltiples actividades y actos solidarios para cumplir este necesario distanciamiento social: desde el entrenador que pone rutinas de ejercicio a sus vecinos hasta la creación de #TeCompartoUnaBuenaNoticia en Twitter.

Asimismo, cientos de lives en Instagram, así como nuevo contenido de influencers y servicios de streaming, aligeran la misión de estar recluido en casa.

Además de todo esto, existe un estilo de vida que te puede ayudar a sobrellevar de mejor manera estos días.

Hygge: el estilo de vida danés

Los daneses encontraron en hygge (se pronuncia hoo-gah) la forma para encontrar el lado positivo a los inviernos con pocas horas de luz que los obligan a pasar la mayor parte del tiempo en interiores, principalmente en sus hogares.

Hygge se puede traducir como «lo acogedor», «comodidad» o «bienestar», adjetivos muy ad hoc a lo que representa gozar del tiempo que inviertes dentro de tu casa.

En general, Hygge se trata de encontrar lo agradable y la felicidad en cada actividad que realices. Por ello, también se puede practicar fuera del hogar en los días calurosos de primavera y verano, como cuando disfrutas de un picnic.

No obstante, en estos días donde el coronavirus nos orilla a mantenernos en cuarentena en nuestras casas, este estilo de vida nos puede ayudar muchísimo a sobrellevar de la mejor manera el aislamiento.

Piensa en lo que consideras acogedor, en los factores que te hacen sentir cómodo y disfrutar de tu tiempo. Puede ser tomar una taza de chocolate caliente o té mientras lees tu libro favorito. Acurrucarte con tu frazada más suave y ver la lluvia caer mientras escuchas música.

Dedicarte un tiempo de self-care y gozar de un baño caliente. Recostarte en el jardín o a la orilla de un ventanal y dejar que el sol te caliente. Prender una vela aromática, dejar que tus sentidos se deleiten con la deliciosa esencia mientras bebes una copa de vino

Reproducir tus canciones favoritas y bailar al ritmo de la música. Pasar tiempo con tu familia, pareja o roomie, desde tener una profunda conversación hasta tener tardes de juegos de mesa.

Cada una de estas actividades puede ser realmente sencilla, el punto es que te sientas cómodo realizándolas, que te traiga paz y te ayude a verle el lado positivo de que ahora tienes el tiempo para hacerlas.

Si lo piensas, el ajetreado estilo de vida de hoy en día muchas veces te impide darte estos pequeños breaks y ahora, aunque no lo pedimos, tenemos la oportunidad de abrazar estos momentos de la mejor manera.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte