Lifestyle

Homeopatía para embarazadas

El embarazo es un período en el que los cuidados personalizados son fundamentales para conseguir que éste se desarrolle de forma conveniente. De este modo, las estrategias que el doctor debe utilizar para evaluar a la embarazada deben abarcar un abanico de opciones lo suficientemente amplio para así contar con más de una herramienta para hacerlo. La homeopatía es una de ellas .

PUBLICIDAD

El tratamiento con homeopatía es una opción a tener en cuenta en estos casos, pues al no tener efectos secundarios y adaptarse a las necesidades del paciente constituye una alternativa excelente para casos de embarazo, pues aquí la máxima homeopática de curar enfermos no enfermedades, se aplica a la perfección.

Dos de los problemas más recurrentes en embarazadas, las náuseas y los mareos, pueden ser tratados con gran efectividad si recurrimos a la homeopatía. Estos son sólo dos de los problemas de embarazadas que pueden ser tratados a base de homeopatía.

Los dolores de cabeza, por ejemplo, un tema recurrente en embarazadas debido a los cambios circulatorios que el organismo atraviesa, pueden ser tratados con homeopatía. También los cuadros gripales, los cuales pueden tratarse utilizando Oscillococcinum, un medicamento homeopático que previene la gripe en embarazadas.

A la hora del parto, finalmente, se puede usar actaea racemosa, el gelsemium o el caulophyllum para dilatar el cuello del útero, o bien la nux vómica para el estreñimiento y el hamamelis para la circulación.