Lifestyle

¡Hola, curvas! 3 aliados naturales que te ayudarán a potenciar tu figura

Un cuerpo fuerte y definido tiene dos grandes aliados: la actividad física y la alimentación. En este último sentido, elegir alimentos nutritivos que te aporten energía es fundamental para disfrutar de tus curvas en el espejo.

PUBLICIDAD

No se trata de sumar calorías vacías provenientes de comida chatarra: si consumes más grasas y azúcares de las que necesitas, tu cuerpo las terminará convirtiendo en grasa —y no en músculo, que es lo que quieres—.

Frutos secos

Imagen Thinkstock

Y cuando hablamos de « frutos secos», no nos referimos a las barras de granola que puedes conseguir en los supermercados. Nos referimos a los frutos secos en su estado más natural posible, libres de azúcares y otros químicos.

El consumo de frutos secos, como nueces, almendras o avellanas, beneficia al corazón y potencia la calidad de vida en general, en la medida en que aporta una amplia diversidad de nutrientes, como fibra, minerales y vitaminas. Además, este alimento es muy calórico, por lo que representa una gran fuente de energía.

Por ejemplo, un puñado de nueces puede aportarte 200 calorías y son perfectas para consumir como snack, entre las comidas.

Carnes magras (sí, proteínas)

Imagen shutterstock

Las proteínas representan un macronutriente; esto significa que, para que nuestro organismo funcione bien, las necesitamos en buenas cantidades (en oposición a las vitaminas, por ejemplo, que son micronutrientes). Y más si nuestra intención es construir músculo.

Opta por las proteínas más magras, es decir, las más desprovistas de grasas perjudiciales. El pollo, el pavo y el pescado (en particular el salmón y el atún por su gran proporción de grasas beneficiosas) constituyen grandes alternativas. Para saber cuánta proteína en concreto deberías consumir, es recomendable que consultes a tu nutricionista.

PUBLICIDAD

Y asegúrate de realizar actividad física: no tendrás músculos si solo consumes proteínas.

Chocolate amargo

Imagen Shutterstock

Ni el blanco, ni el que tiene leche en mayor proporción: nos referimos al chocolate oscuro, con una mayor proporción de cacao. Este es una gran fuente de antioxidantes y es sumamente efectivo para favorecer el buen ánimo.

Y todos sabemos que el buen ánimo es fundamental para consolidar una dieta sana y realizar actividad física.