La higiene es un hábito que te mantendrá saludable, con una agradable apariencia y mejorará tus relaciones interpersonales, pues la gente no estará pendiente de tu falta o no de higiene, sino de otras cosas; este hecho funciona igual para ambos sexos, pero en cuanto a la higiene masculina: ¿qué mensaje envías cuando tus hábitos de limpieza no son los más apropiados?
Higiene masculina: ¿Qué mensaje envías?

Higiene masculina: ¿qué mensaje envías?
Barba: la barba puede tanto atraer como repeler a las mujeres, todo depende de su cuidado. Si tienes una barba de tres días descuidada no pienses en acercarte a ninguna chica; sin embargo, si te gusta utilizarla trata de mantenerla cuidada, pues para algunas suele ser un indicativo de madurez.
Uso del hilo dental: según un estudio los hombres lo utilizan poco, pero no utilizarlo es peor, pues se ha asociado la enfermedad periodontal con el riesgo de enfermedad cardíaca; así que evita estas complicaciones utilizando a diario el hilo dental.
Olor corporal: hay olores normales del cuerpo y olores que debes evitar, una correcta higiene corporal evitará la aparición de olores embarazosos y potenciará tu olor natural, que es una fuente de atracción para las mujeres, ya que de manera inconsciente ofrecen detalles sobre la potencial pareja.
Baño: aunque se piense lo contrario no es necesario bañarse todos los días, pues el mal olor es causado por bacterias en la zona de las axilas o la ingle, sobre todo si sudas mucho; así que si deseas saltarte el baño por un día está bien, pero no lo tomes como excusa para tomar un baño solo una vez al mes.
Lavarse las manos después de usar el baño: es un paso básico de higiene que muchos se saltan. La importancia del lavado de las manos radica en evitar enfermedades, pues eliminas los virus y bacterias.








