Existen cientos de remedios naturales a base de hierbas que pueden tratar los diferentes problemas del aparato digestivo y los intestinos, tales como aliviar el estreñimiento, el meteorismo o los gases. A continuación, en Otra Medicina te enseñaremos cuáles son las mejores hierbas medicinales para los intestinos.
Hierbas medicinales para los intestinos


Aloe Vera
Es una de las mejores plantas que se pueden emplear para los problemas intestinales. Consumir el gel del aloe vera te ayudará a evitar el estreñimiento y desinflamar y limpiar tu intestino sin las desagradables secuelas que pueden producir ciertos químicos o medicamentos.

Manzanilla
Esta planta, de la cual se prepara una de las infusiones más bebidas, es excelente para aliviar dolores de estómago, gases y trastornos en el sistema digestivo. Está indicada también en caso de comidas abundantes, ya que ayuda a la digestión.

Diente de león
El diente de león es una poderosa hierba medicinal que se emplea como estimulante del sistema digestivo, ya que aumenta el apetito. Inclusive, una infusión preparada con esta hierba se puede emplear para limpiar el hígado, estimular el tracto urinario, los intestinos y el colon.

Menta
La menta se emplea principalmente para todo tipo de trastornos intestinales, sobre todo en el caso de intestino irritable, de náuseas, espasmos en el área estomacal y alivio de las flatulencias. Gracias a su gran acción, facilita la producción de los jugos digestivos los cuales permiten una mejor digestión, aliviando la sensación de pesadez en el estómago.

Jengibre
Beber té de jengibre te protegerá de cualquier tipo de trastorno intestinal, dolores de estómago, inflamación, gastritis, indigestión, náuseas y vómitos. Además, te será útil en el caso de haber consumido comidas copiosas, ya que alivia las digestiones pesadas y evita el estreñimiento. También puedes tomarlo para equilibrar el ácido estomacal y estimular el estómago, logrando una digestión correcta.

Ajo
Ya sea que lo utilices cortado en trozos, fresco o en tabletas, el ajo es un poderoso remedio herbal para tratar las inflamaciones estomacales y los problemas intestinales. Debes tener en cuenta que es un poderoso anticoagulante, así que si sufres de hemofilia, estás embarazada o te vas a someter a una cirugía pronto, es mejor evitarlo.

Corteza de olmo
La corteza de olmo también se emplea en caso de problemas estomacales e intestinales. Cuando se mezcla con agua se crea un mucílago que tiene una poderosa acción calmante sobre las membranas mucosas que recubren las paredes del intestino y absorbe las toxinas que causan ciertos desequilibrios a nivel estomacal. Esta hierba medicinal trabaja en forma muy eficaz para poner término a algunos trastornos digestivos como el intestino irritable, las úlceras y la acidez.
Estas son solo algunas de las hierbas medicinales para los problemas intestinales. Si conoces alguna otra, no dudes en comentar.







