Lifestyle

Herpes labial: estará en tu cuerpo para siempre, pero puedes controlar el brote con UN solo consejo

89 astronautas hicieron vuelos cortos en transbordadores espaciales, según un estudio. El 53 % padeció la reactivación del virus del herpes. El porcentaje aumentó en los 23 astronautas que hicieron viajes más largos (61 %), de acuerdo a Live Science. Ahora bien, ¿qué tiene que ver eso con el herpes que tenemos los simples mortales que no viajamos al espacio? Mucho.

PUBLICIDAD

El estudio realizado a los astronautas que se publicó en Frontiers in Microbiology encontró que los astronautas suelen estar sometidos a situaciones de estrés (ya el hecho de viajar al espacio supone uno) que «contribuye a la desregulación del sistema inmunitario y del endocrino). La separación social, la falta de sueño, la ansiedad y otros factores también influyen en el nivel de estrés de los astronautas. El estudio publicó, a su vez, que la hormona del estrés (cortisol) aumenta en el cuerpo de los astronautas, debilita el sistema inmunológico y eso hace que se reactive el virus del herpes.

Con los astronautas podemos aprender lo siguiente: controlar los niveles de la hormona del estrés en nuestro cuerpo nos ayudará a controlar, por otro lado, los brotes del herpes.

Y es que una vez que una persona tiene un herpes, el virus quedará para siempre en el cuerpo, no obstante, se pueden tomar medidas para que no se reactive. Una de las más eficientes es tener bajos niveles de cortisol en el cuerpo.

El virus del herpes lo tiene, aproximadamente, el 90 % de la población de Estados Unidos, de acuerdo a Medical News Today, estimativo que suele repetirse en el resto de los países. Dada la magnitud de este virus es muy importante conocer cómo controlarlo.

Dominar y calmar el estrés puede ser la solución a muchos problemas y, en particular, en el del herpes.

Te interesarán:

Relacionados: