Lifestyle

Geoff Edwards, el hombre sin hogar que fue aceptado en la Universidad de Cambridge

Tener 52 años y entrar en una prestigiosa universidad parece algo impensado, pero más aún si conoces la historia de Geoff Edwards, quién además de tener esa edad, ha pasado gran parte de su adultez viviendo en la calle. Edwards comenzó a estudiar Literatura Inglesa luego de obtener distinciones en el curso de Acceso a la Educación Superior del Colegio Regional de Cambridge. 

PUBLICIDAD

Poder asistir a la universidad siempre fue su sueño, pero debido a su realidad, nunca creyó que fuera posible. Pero los sueños están para cumplirse... 

Un punto decisivo

Tras quedarse sin su trabajo de jornalero, se vio obligado a vivir en las calles. Finalmente consiguió un pequeño ingreso vendiendo periódicos en la calle, pero comenzó a sentirse aislado y deprimido.

Ese momento fue el momento crucial de su vida, se dio cuenta que necesitaba cambiar su realidad y decidió preguntar en la universidad local para retomar su educación.

Durante tres años, Edwards asistió al Colegio Regional de Cambridge y tras obtener distinciones en sus estudios, su tutor le sugirió la idea de asistir a la Universidad de Cambridge.

Si bien aplicó para ingresar, nunca pensó que le darían el lugar a alguien como él. Ahora asegura que es la primera cosa de la que se siente orgulloso en su vida.

Siguiendo su pasión

Imagen Shutterstock

Desde pequeño, Edwards siempre ha disfrutado de la lectura y recuerda que en su infancia en Liverpool nunca faltaron los libros. Edwards pudo cumplir su sueño y estudiar su pasión, en una universidad más que prestigiosa.

Aún después de iniciar en la universidad, le parece irreal poder finalmente cumplir lo que siempre había querido hacer. Es el primero en su familia en asistir a la universidad y está muy agradecido de que Cambridge apueste a personas con diferentes pasados.

Su historia nos demuestra que nunca es tarde, y que de cuando sueños se tratan, siempre se pueden cumplir. Un gran ejemplo a seguir, ¿no crees?