Lifestyle

Gana dinero extra con tus hobbies: así puedes aprovechar tus pasatiempos

Después de 8 horas en el trabajo y de lidiar con el tránsito de la ciudad, lo primero que quieres hacer cuando llegas a tu casa es descansar, relajarte un poco y ¿por qué no? Disfrutar de tu hobby favorito.

PUBLICIDAD

Ya sea andar en bicicleta, leer, dibujar o hacer manualidades, los pasatiempos te ayudan a desconectarte por un momento y a mantenerte en paz. ¿Te imaginas lo genial que sería si pudieras sacarle un provecho económico a esa actividad que amas Pensando en eso, te damos 7 ideas geniales para que aproveches tu hobby y ganes un dinero extra.

Escribir

Cuando una persona escribe por diversión, expresa sus sentimientos de una manera maravillosa, da rienda suelta a su imaginación y a sus deseos, y se libera de muchas ataduras. Si consideras que eres bueno para esto, puedes intentar dos cosas: Publicar un libro o ser un bloguero.

Lamentablemente, ninguna de las dos opciones te da dinero de inmediato, por eso es importante que ames tanto escribir que no estés a gusto si no lo haces periódicamente.

Puedes probar en editoriales pequeñas y quizás alguna de ellas se interese en tu libro. O podrías abrir tu propio blog y comercializar espacios publicitarios para generar ingresos.

Manualidades

Si te gusta el crochet o las manualidades decorativas, tu talento tiene un precio. Puedes vender peluches de crochet o ropa tejida a mano en algún mercado de arte o por Internet. Estos productos son muy apreciados y suelen venderse a buen precio.

Imagen Shutterstock

Arte

Si lo tuyo es pintar, una galería o un mercado de arte pueden ser escaparates muy buenos para tus obras. También existen cafeterías que, además de una deliciosa taza de capuchino, ofrecen piezas pintadas por los dueños del lugar o por algún conocido.

Imagen Shutterstock

Coleccionista / restaurador

Hay muchas personas que cuando encuentran un viejo tocadiscos o una bicicleta vintage, ven una oportunidad de pasar un buen rato restaurándolos a su antigua gloria. Una vez restaurados puedes venderlos, obteniendo una gran ganancia.

Imagen Thinkstock

Clases de música

Si sabes tocar la guitarra, la batería, el piano o algún otro instrumento musical, puedes sacarle provecho. Si tienes un lugar para hacerlo, puedes poner una pequeña escuela de música, o si prefieres puedes dar clases a domicilio. Tu ganancia dependerá del instrumento que enseñes y de la cantidad de alumnos que tengas.

Bailar

Si eres uno de los afortunados que nacieron con el don del ritmo y del baile, puedes ayudar a nosotros que son menos hábiles, pero quieren brillar en la pista.

PUBLICIDAD

Puedes dar las clases en tu propia casa. Entre más grande sea el grupo de alumnos, más divertido y lucrativo será para ti. Además, estarás ejercitándote mientras te diviertes y ganas dinero.

Imagen thinkstock

Cuidar mascotas

Si lo que te encanta es cuidar y acariciar a tus perritos o gatos, no busques más.

El negocio perfecto para ti es pasear perros o abrir una guardería de mascotas. En ambos casos debes pasar tiempo con estos increíbles animales y cuidar de ellos mientras sus humanos están ocupados.

Cocinar

La comida siempre será un gran negocio. Si tus habilidades culinarias son buenas, mucha gente estará dispuesta a pagar para probar tus platillos. Puedes poner un negocio de preparación de banquetes u ofrecer comida a domicilio a través de apps.

Échale un ojo a esto: