Lifestyle

¡Fuera ruidos! 5 formas de reducir los ronquidos de forma natural

No hay nada peor que dormir y escuchar los ronquidos de la otra persona.

PUBLICIDAD

Mi esposo es bastante ruidoso cuando duerme, siendo sincera ronca como un trombón ¡Y eso me enloquece! Es difícil para mi dormir bien porque a veces me despierta en el medio de la noche un ruido atronador y resulta que es él. Por eso, me senté a conversar con él seriamente porque no podía ser que no me dejara descansar como es debido. 

Luego de charlar largamente y de admitir al fin que roncaba (al principio de la conversación me decía que él no roncaba porque no se escuchaba, ¡imagina mi cara!), decidimos probar alguna de estas formas naturales de reducir los ronquidos.

Busca la posición adecuada para dormir

Imagen Thinkstock

Para evitar roncar, en lugar de dormir sobre la espalda, lo mejor es hacerlo de lado. Esto puede ayudar a que la lengua no obstruya la garganta lo que puede ser la principal causa de los ronquidos. 

Te recomiendo: Ejercicios respiratorios para dormir bien

Date una ducha antes de dormir

Imagen Thinkstock

Tomar una ducha antes de dormir ayudará a expandir los conductos nasales. Ten en cuenta que también es bueno tener una botella de solución salina para ir enjuagando las fosas al mismo tiempo que tomas la ducha. 

Eliminar los ácaros del polvo

Imagen thinkstock

Los alérgenos como los ácaros del polvo también pueden ser causantes de los ronquidos. Un consejo muy útil es cambiar las sabanas con frecuencia, dejar que entre el sol al cuarto durante el día y eliminar la mayor cantidad de polvo posible. 

Disminuir la inflamación de las membranas nasales

Imagen Thinkstock

Tener las membranas nasales inflamadas puede causar que los ronquidos sean ¡muy fuertes! Algunos especialistas aconsejan dirigirse a un baño sauna, pues sudar el exceso de agua libera las fosas nasales y reduce la inflamación. También te será de utilidad añadir hierbas como la cúrcuma y el jengibre a la dieta. 

PUBLICIDAD

Alinear el cuello

Imagen thinkstock

Si la persona tiene el cuello desalineado, esto puede bloquear el paso del aire y evita que la mucosidad se elimine por la nariz lo que provoca que la congestión sea mayor y como consecuencia los ronquidos sean muy muy fuertes. En el caso de que no quieras visitar un quiropráctico para que solucione este problema, en el mercado existen unas almohadas cervicales que ayudan a apoyar la curva del cuello en forma correcta. 

No te pierdas: Reduce el dolor de cuello con 2 minutos de ejercicio diario

Luego de probar todos estos métodos, debo decirte que todos son excelentes porque funcionan. Mis noches volvieron a ser tranquilas y apacibles. Pude dormir tranquila y desde hace varias noches, ¡ los ronquidos desaparecieron!

Relacionados: