Lifestyle

Ejercicios de respiración para dejar de roncar

¿Estás buscando una mejor calidad al descansar? ¿Te levantas de dormir con mayor cansancio del que sientes al acostarte? Pues seguramente tienes problemas al respirar mientras duermes, sin dejar de lado que si tienes a tu pareja a tu lado, esa relación puede dañarse debido a tus ronquidos. Debes elegir una mejor posición para dormir, y también puedes hacer algunos de estos ejercicios de respiración para dejar de roncar.

PUBLICIDAD

Deergha Swasam

El Deergha Swasam es una respiración profunda. A partir de los siguientes pasos vas a aprender a respirar adecuadamente para descansar mejor y dejar de roncar.

En primer lugar debes sentarte en una posición cómoda y con los ojos cerrados. Luego, despacio vas a inhalar por la nariz, mientras inhalas llevas la punta de la lengua hacia el paladar siempre manteniendo cerrada la boca. Mantienes la respiración unos segundos y luego lentamente exhalas por la boca.

Imagen Thinkstock

El zumbido de la abeja

Este ejercicio llamado Brahmari se trata de simular el zumbido de la abeja, para ello también te sentarás cómodamente y con los ojos cerrados. Principalmente debes concentrarte en tu respiración, en el momento en el que inhalas y exhalas.

Al inhalar debes hacerlo como lo hiciste en el ejercicio anterior, pero al exhalar emites el zumbido de la abeja con un tono constante.

Pose del león

La pose del león se conoce en sánscrito como Pranayama, y la misma te ayudará a la activación de los músculos ubicados en la garganta y a la vez destapar las fosas nasales.

Para hacer este ejercicio deberás colocarte de rodillas, sentándote en las puntas de los pies en posición Vajrasana. Con los dedos de las manos separados, apoyarás las palmas en las rodillas, para lentamente inhalar por la nariz, luego abrirás la boca para exhalar sacando a su vez la lengua y emitiendo un "¡Aaaah!", mirándote la lengua mientras emulas al león.

Imagen Thinkstock

Más ejercicios para dejar de roncar

De pie o sentado repite cada día y en voz alta las vocales: A, E, I, O, U, al principio comienzas lentamente y luego aumentas la velocidad. Hazlo entre tres minutos y una hora todos los días.

PUBLICIDAD

Continúa luego con la boca cerrada y lleva la lengua por detrás del maxilar superior. Una vez que la ubicaste en la raíz de los dientes lleva la lengua hacia atrás todo lo que puedas, luego la regresas a la posición inicial y repites el ejercicio durante tres minutos.

Ahora te mantendrás con la boca abierta y la abrirás tanto como puedas, luego la cerrarás como si tuvieses los labios sellados. Tras ello fruncirás los labios y los mantendrás en esa posición diez segundos. Terminas el ejercicio relajándote y repites toda la secuencia.

Imagen Thinkstock

Si tienes problemas para descansar y roncas todas las noches, prueba ahora con estos ejercicios de respiración para dejar de roncar aprenderás una respiración profunda correcta.