Los productos antiedad no solo incluyen las cremas antiarrugas o las máscaras que se compran en los comercios. Algunos alimentos, especialmente las frutas, poseen propiedades antiedad. En Otra Medicina te enseñaremos cuáles son las frutas adecuadas que necesitas ingerir para lucir una piel radiante, tersa y luminosa.
Frutas con propiedades antiedad


Naranja
El alto contenido de vitamina C que contienen las naranjas es una forma viable para prevenir y evitar la aparición de las arrugas. Esta vitamina es un elemento importante para producir el colágeno necesario para mantener la elasticidad natural de la piel. Su alto contenido también actuará en tu organismo como un estupendo antioxidante, previniendo la aparición de los radicales libres que causan daños en los tejidos, envejeciendo las células.

Duraznos o albaricoques
Los albaricoques o duraznos son muy beneficiosos para el tratamiento de la piel, sobre todo en la reparación de los daños producidos por la exposición prolongada al sol. Este fruto contiene también una gran cantidad de antioxidantes llamados carotenoides, que se distribuyen por la piel sanándola y regenerándola.

Bayas
Las bayas son unas potentes frutas antiedad. Muchas de las especies de bayas, también llamadas frutos rojos y azules, contienen grandes cantidades de antioxidantes que tienen el poder de frenar el proceso de envejecimiento de las células de la piel. Entre estas frutas figuran las moras, los arándanos, las frambuesas, las fresas y las grosellas negras.
Estas frutas antiedad contienen también una gran cantidad de vitamina C, que además de proteger la salud y la belleza de tu piel, cuidarán tu salud de la aparición de diferentes enfermedades propias de los climas fríos al estimular el sistema inmunológico.

Tomates
Este fruto contiene vitamina A, vitamina C y licopeno. Según estudios recientes, el consumo de tomates regularmente ayuda a que tu piel no sufra las consecuencias de la exposición al sol en forma prolongada. El licopeno evita que la epidermis no sufra del proceso de oxidación que la daña formando arrugas prematuras, sobre todo en el rostro.

Manzanas
Las manzanas poseen una gran cantidad de propiedades medicinales, una de ellas es la de nutrir la piel y renovarla. Consumir a diario este fruto, impide el envejecimiento de la piel y regenera las célulasen forma más rápida.
Seguramente conoces más frutas con las propiedades antiedad necesarias para que la piel se vea joven y reluciente. Si sabes de alguna otra fruta antiedad, no dudes en hacer el comentario.






