null: nullpx
antienvejecimiento

Julia Roberts se ríe de los años: cómo hace la mujer más bella para verse más joven cada día

Publicado 4 Mar 2019 – 09:54 AM EST | Actualizado 4 Mar 2019 – 09:54 AM EST
Reacciona
Comparte

En 2017, la revista People la catalogó como la mujer más hermosa del mundo. Fue la quinta vez que Julia Roberts recibió este título. Las razones serían demasiadas para contarlas todas: su sonrisa, su cabello, su forma de ser, y también la manera en que ve la belleza. «Creo que el mejor régimen de belleza es oler bien y tener una sonrisa en la cara», bromea con mucha sinceridad la actriz.

Los secretos de Julia Roberts para verse tan joven a los 51 años

Roberts deslumbró al público de la 91. a edición de los Premios Óscar al presentarse de sorpresa en el escenario. Con un vestido rosa de Elie Saab que colgaba de uno de sus hombros, caminó hacia el micrófono para anunciar la cinta ganadora en la categoría mejor película. Los millones de espectadores que tuvo el evento tenían una sola pregunta: si de verdad esta mujer había cumplido y ya pasado el medio siglo.

A lo largo de los años, Roberts ha dejado pistas sobre todo su régimen para mantenerse en forma y joven incluso a esta edad. Recolectamos algunas de ellas:

Come balanceado

Para modificar su cuerpo para una película que requería que bajara mucho de peso, Roberts enlistó la ayuda de la nutricionista Carrie Wiatt. La actriz reveló que no puede seguir una dieta sin carbohidratos, simplemente porque no puede dejar el pan. Aun así pudo bajar todo el peso que debía con un mínimo sufrimiento: «Carrie me ayudó a bajar veinte kilos de manera rápida, segura y con una pérdida mínima de mi cordura», bromeó para el Independent de Irlanda.

Wiatt intenta agregar sabor a las comidas, para no dejar a sus clientes con la sensación de que se están perdiendo de comer rico. Para el desayuno, Roberts come granola casera, bayas de estación y yogur, o un muffin de banana y zanahoria con una papaya fresca. El almuerzo se compone de polenta con alcachofas o tarta de masa filo de espinaca con un plato de pilaf de trigo. La cena suele ser salmón bañado en jengibre con quinoa y vegetales chinos o corvina con salsa de frijoles negros y espárragos.

Claro que la composición de los platos varía. Se trata de comer lo más natural posible, incorporando a la dieta alimentos con estos cuatro importantes pilares: fibra, carbohidratos, proteína y grasas saludables. Roberts ama el aguacate y lo agrega muchas veces a sus desayunos y sus cenas, reporta E!. Pero siempre hay que comer postre, «porque nunca conocí a una galletita que no me gustara».

Tener hijos no es algo que la haya frenado: la actriz trata de hacer de la comida un asunto familiar. «Definitivamente tratamos de comer conscientemente», dijo en una entrevista para InStyle. Después de dos embarazos, en uno de los cuales cargó con mellizos, no le fue difícil recuperar su figura. Pero atribuye mucho de ello a la genética también. «Es 97 por ciento genética y 3 por ciento moverte un poco.»

Hace bastante ejercicio

No diríamos que Roberts se mueve solo un poco. Hace yoga y también lo estudia en un nivel más consciente. Practica pliometría (ejercicios con saltos en desniveles), pilates y ejercicios acuáticos. «No amo el ejercicio, pero sí amo cómo me siento después.»

Su entrenadora Kathy Kaehler habló con ELLE en 2010 y reveló que, para recuperar la forma física de Roberts después de haber viajado por todo el mundo para la filmación de Comer, rezar, amar, hacían de 20 a 40 minutos de ejercicio aeróbico y el mismo tiempo de ejercicios con el cuerpo.

Su rutina de belleza es minimalista

«Soy feliz si tengo puesto hidratante y protector de labios. Cuando tienes que vestir a tres personas además de a ti misma, algo tiene que irse», dijo para InStyle. En un día normal, se lava los dientes (solo con bicarbonato), se limpia el rostro y se aplica protector solar.

Para rejuvenecer su piel, usa aceite de oliva extra virgen. Rocía algunas gotas de aceite en un poco de agua tibia y masajea esta mezcla en su rostro, de acuerdo con Vogue Italia. Y no solo lo usa en su piel, sino que también recalca que hace maravillas por su cabello y uñas. Para obtener los mejores resultados, deja que la máscara se absorba por media hora.

Acepta el envejecimiento como parte de la vida

Cuando se acercaba su cumpleaños número 50, varios medios de prensa querían saber sus secretos para mantener una apariencia tan joven. Roberts dijo: «Tratando estar en paz con el proceso de envejecimiento. Solo darme cuenta de que va a pasar, lo quiera o no». Esa actitud despreocupada ayuda mucho más a prevenir las arrugas que cualquier cosmético.

Puedes leer:

Reacciona
Comparte