Lifestyle

Fortalecerás tu cabello y uñas como nunca si consumes huevos y estos otros 4 alimentos

Un cabello fuerte y unas uñas inquebrantables son clave para construir un buen aspecto. Y lo mejor es que puedes lucir estas cualidades desde tu alimentación, es decir, sin gastar todo tu salario en productos tan «mágicos» como costosos. Al respecto, el doctor Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Hospital Monte Sinaí en Nueva York, afirma que «una dieta nutritiva promueve uñas y cabello saludables».

PUBLICIDAD

El cabello y las uñas están compuestos de queratina y el especialista afirma que los nutrientes de ciertos alimentos incrementan los niveles de estos compuestos y promueven que el cabello y las uñas crezcan más fuertes.

Mandarinas

Imagen shutterstock

Estas frutas cuentan con una gran carga de vitamina C, necesaria para el crecimiento de un cabello sano y fuerte. Además, aporta vitamina B12, que reduce la caída del pelo y ralentiza la aparición de las canas, según un informe publicado en el Journal of Cosmetics, Dermatological Sciences and Applications.

Champiñones

Imagen Thinkstock

Los champiñones son una gran fuente de vitamina D, que promueve el crecimiento de nuevos folículos en el cuero cabelludo, según un estudio publicado en Stem Cells Journal. Además, la vitamina D colabora con el calcio para fortalecer los huesos y los cartílagos y, por ende, endurece las uñas.

Aceite de germen de trigo

Una cucharada de aceite de germen de trigo contiene más de 20 mg de vitamina E, otra gran aliada de la salud del cabello y las uñas. Asimismo, con una sola cucharada de aceite de germen de trigo consumirás más del 100 % de la cantidad de vitamina E que necesitas a diario.

Espinacas

Imagen Shutterstock

Las dosis bajas de hierro pueden inducir a la pérdida de cabello, según un informe realizado por profesionales de la clínica Cleveland. Las espinacas cuentan con hierro y vitamina E, que también colabora en el fortalecimiento del cabello y las uñas.

PUBLICIDAD

Nueces

Imagen thinkstock

El doctor Zeichner afirma que las nueces contienen ácidos grasos poliinsaturados y ácido linoleico, conocido como Omega-3. Estos compuestos engrosan el cabello y previenen su caída.

Huevos

Imagen iStock

Los huevos son una excelente fuente de proteínas y contienen vitamina D, además de biotina. Estas vitaminas son esenciales para el crecimiento capilar. «La biotina, una vitamina del complejo B, puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de la queratina», explica el doctor Zeichner. La queratina es esencial para que el cabello y las uñas crezcan mucho más fuertes, como también lo confirma Health.

Te recomendamos: