Lifestyle

¡Fortalece tus hombros con estas 2 rutinas efectivas!

Fortalecer los hombros debe ser una de nuestras prioridades, si queremos trabajar la estabilidad de nuestros cuerpos, proteger nuestras articulaciones y mejorar la postura. ¡Que tus esfuerzos no se agoten en lo estético!

PUBLICIDAD

Pasemos a nuestra selección de rutinas para trabajar los hombros. Deberás repetirlas dos o tres veces por semana. Realiza entre 6 y 12 series de cada uno de los ejercicios para ver mejores resultados.

Rutina #1

Imagen pixabay

1. Coloca una rodilla en el suelo y apoya el otro pie en el piso. Toma una pesa rusa o mancuerna, eleva el brazo y bájalo lentamente. Repite con el otro brazo.
2. Ponte de rodillas y estira los brazos. Apoya las manos y mueve el torso de derecha a izquierda.
3. Eleva el respaldo del banco unos 45º. Acuéstate boca abajo y toma dos mancuernas. Sube y baja los brazos hacia los costados sin doblar los codos.
4. Mantén la misma posición pero esta vez dobla los codos y estíralos hacia afuera.

Realiza entre 3 y 5 rondas de esta rutina.

¡Esto no termina aquí! Las 5 rutinas de ejercicio express para realizar en casa diariamente

Rutina #2 

Imagen pixabay

1. Toma dos pesas y eleva los brazos hacia los costados con un movimiento consciente. Bájalos lentamente y repite el ejercicio 8 veces más.
2. Realiza el mismo ejercicio pero estirando los brazos hacia adelante.
3. Con la ayuda de bandas elásticas, realiza movimientos laterales sin doblar los codos y también haz lo mismo pero estirándolas hacia arriba mientras las sostienes desde el suelo.
4. Apoya los pies en el banco y las manos en el piso. Haz 10 lagartijas elevando y bajando los brazos mientras todo el peso de tu cuerpo es sostenido por los músculos de los hombros.
5. Repite el ejercicio pero esta vez coloca los pies en el suelo.
6. Toma dos pesas y extiende los brazos hacia adelante mientras caminas en línea recta. Haz lo mismo con los brazos hacia los laterales y termina elevándolos. Ten en cuenta que siempre tendrás que mantener los brazos estirados sin doblar los codos.
7. Toma dos sogas o cables pesados y agítalos en forma constante durante 30 segundos sin parar.

PUBLICIDAD

Es importante que antes de comenzar con las rutinas para tonificar los hombros, calientes y estires los músculos para evitar problemas como calambres o desgarros. Asimismo, es importante que complementes estas rutinas con actividades más integrales, mediante las que puedas trabajar todos los músculos de tu cuerpo.

¿Falta de motivación? 7 problemas de salud que puedes tratar con ejercicio