Lifestyle

Formas de corregir tu postura AHORA mismo

Imagen Thinkstock

Mantener una postura correcta puede ser más necesario de lo que tú creías. Tener la posición correcta y adecuada en nuestra espalda nos ayudará a tener una mente y un cuerpo sano, aliviando los problemas de dolor en la espalda, el cuello, la cabeza o los síntomas de fatiga. En el artículo de hoy veremos cuáles son las distintas formas de corregir tu postura AHORA mismo, sin necesidad de padecer más esta molestia y corregir tu postura con estos sencillos pasos de manera inmediata ¡Comencemos!

PUBLICIDAD

Identifica una postura correcta

Imagen thinkstock

Se considera una buena postura cuando mantenemos nuestro cuerpo en la alineación que debería tener siempre. Cuando estamos de pie, debería ser con la espalda recta, los hombros cuadrados, la barbilla mirando hacia arriba, sacando pecho con el estómago apuntando hacia adentro, los pies hacia adelante y nuestras caderas y rodillas en una posición neutra. Asegúrate de sentirte cómoda en esta posición, el peso de nuestro cuerpo debería distribuirse uniformemente en los pies.

Siempre asegúrate de: 

1. Entrenar tus músculos para mantener la postura correcta.
2. Hacer estiramientos. Los estiramientos son muy recomendados, en particular si padeces dolores de cuello o espalda. Lo recomendable es hacer esto varias veces al día.
3. Utiliza técnicas de relajación. Uno de los ejercicios utilizados para estas situaciones es el Pilates.

Mantén permanente tu postura

Imagen Thinkstock

Es muy importante mantener la postura correcta luego de haber conseguido pararse en la postura que corresponde. Para lograr esto, necesitas ponerte de pie, manteniendo el peso del cuerpo, sobre la punta de los pies. Al realizar este movimiento, la primer reacción del cuerpo será encorvarse, por lo tanto es importante que aquí realices un esfuerzo y te mantengas derecha. Con el tiempo estos hábitos de postura se convertirán en algo más natural y será más sencillo.

Postura al momento de caminar

Imagen Thinkstock

Lo principal que debes tener en cuenta es que necesitas caminar con una buena postura de pies. Mantén la cabeza firme y erguida, coloca los hombros hacia atrás mientras los ojos y el pecho quedarán mirando hacia el frente. Es muy importante que evites dejar que tu cabeza se dirija hacia adelante.

PUBLICIDAD

Postura correcta al momento de sentarse

Imagen Thinkstock

Si permaneces varias horas en una oficina o sentada frente a la pantalla de la PC, es importante que sepas cómo mantener la postura correcta, de lo contrario padecerás dolores molestos e incómodos que afectarán tus horas laborales. En primer lugar, asegúrate de utilizar una silla con el soporte adecuado, si no es opcional el asiento que te ha tocado, puedes utilizar un almohadón para colocarlo en la espalda. Al colocar el almohadón, tu espalda se alineará y evitarás encorvarte hacia adelante. También debes asegurarte de tomar descansos intermedios de pie.

Postura correcta al momento de manejar

Imagen Thinkstock

Primeramente, debes comenzar por una buena postura al momento de sentarse en el automóvil o medio de transporte, esto te ayudará no solo con los dolores de espalda, sino que también contribuirá de forma directa a la seguridad en el viaje. Ten en cuenta que los asientos del auto han sido creados para sentarse correctamente, por lo cual debes mantener la espalda contra el asiento y el reposacabezas todo el tiempo, ajustando el asiento para mantener así la distancia adecuada entre los pedales y el volante. Otra cosa que debes modificar en caso de que genere inconveniencias, es el reposacabezas, ajustándolo de la manera más conveniente posible lograrás un mayor nivel de comodidad. 

Estas fueron las diferentes formas de corregir tu postura AHORA mismo. Asegúrate de realizar los cambios que sean necesarios en la postura, aliviarás muchos malestares y dolores de cuello o espalda.

No te pierdas:  9 cosas que tu postura dice de tu salud