De las innumerables terapias que existen, la de las " Flores de Bach" se ha ocupado especialmente de las relacionadas con la falta de energía. Incluso cuando esta falta de energía se acentúa es posible que comencemos a sentirnos angustiados y que nuestra vida aparezca ante nuestros ojos como algo sumamente difícil de enfrentar.
Flores de bach para el agotamiento

La esencia de Hornbeam está especialmente recomendada para tratar estos casos, y se dice de ella que aporta "energía vital". También se indica para tratar a los niños que algunas veces, sin poder explicar lo que les ocurre debido a su corta edad, se encuentran sin deseos de ir a la escuela o irritables.
Muchas veces nos conformamos simplemente con buscar una explicación racional para nuestro cansancio y echar la culpa al estrés derivado del trabajo o las preocupaciones. Si nos sentimos agobiados y preocupados seguramente no lograremos conciliar un buen sueño y a la mañana siguiente nos sentiremos peor que como estábamos antes de acostrarnos.
El cansancio y la falta de energía, cuando no los tratamos a tiempo se reflejan además en nuestro estado de ánimo que decae rápidamente. Por eso es importante no esperar hasta último momento, que es cuando menos fuerzas tenemos para tomar una decisión que nos ayude a sentirnos mejor.
Quienes utilizan "Flores de Bach" aseguran que el tratamiento con "Horbeam" devuelve la vitalidad perdida. Esta esencia se encuentra dentro del grupo denominado "contra la incertidumbre", que incluyen además esencias de "Cerato", "Gentian", "Gorse", "Scleranthus" y "Wild Oat".









