Lifestyle

Facioterapia: cuando la salud da la cara

En materia de medicina alternativa, el tratamiento del dolor ha sido siempre motivo de interés. Existen múltiples formas de abordaje del mismo que van desde la práctica del yoga hasta la meditación o la acupuntura.

PUBLICIDAD

Tanto oriente como occidente han desarrollado terapias que incluyen tanto la utilización de elementos de la naturaleza como el agua, el barro o ciertas plantas medicinales como también del espíritu humano.

En este caso OtraMedicina quiere que conozcas algunas particularidades de la “facioterapia”, una variante de la reflexología que centraliza su aplicación en el rostro por medio de la estimulación de ciertos puntos.

Como método para combatir los dolores es muy requerida por personas que sufren artritis, reuma y otras enfermedades de tipo articular o muscular, pero también proporciona alivio a trastornos tales como insomnio, cefaleas, gastritis o depresión.

Se diferencia de la acupuntura porque no utiliza agujas. Sí, en cambio, en ocasiones se utilizan herramientas sencillas que ayudan a lograr el efecto que se busca y se clasifican en herramientas de origen yin u origen yan según el efecto calmante o estimulante que se desee lograr.  Pero al igual que ésta trabaja sobre puntos fijos que están ubicados en el rostro con el fin de estimularlos para que reflejen su acción en las zonas afectadas tendiendo a recuperar equilibrio perdido.

Es abierta a todo tipo de pacientes ya que no tiene contraindicaciones.

En este vídeo lo verás con gran detalle.