Mirele Birck tiene 28 años, es brasileña, exmodelo de talles grandes y adelgazó 62 kilogramos de los 110 que pesaba. Con el título de vice Miss Plus Size 2012, ella decidió que quería hacer una transformación en su cuerpo cuando pasó de los 90kg.
Exmodelo plus size adelgaza 62 de sus 110 kg. Mira el resultado

«Siempre fui gordita, pesaba entre 75 y 80kg, pero hace 3 años empecé a trabajar con comida, me desorganicé en la alimentación y ahí llegué a los 96 kg», comenta la modelo, que es pastelera.
Cómo adelgazó
Mirele logró eliminar más de la mitad de su peso corporal tras someterse a una cirugía bariátrica en septiembre de 2014. Antes de buscar al cirujano, intentó de todo para adelgazar. «Fui a un nutricionista, tuve personal trainer, tomé remedios controlados y hacía dietas, pero siempre adelgazaba apenas 2 o 3 kilos, me estancaba y volvía a engordar», recuerda.
La ex modelo, que pretende volver a pisar la pasarela, dice que siempre asumió su forma física, pero también sufría presión para ser delgada. «Siempre me acepté gordita, siempre fui muy feliz con mi cuerpo, usaba ropa corta, escotada, mostraba la barriga. Pero, debido a que la sociedad nos obliga a hacer dieta desde la adolescencia, sufrí mucho».
Cirugía bariátrica
Para poder realizarse la operación, Mirele necesitó engordar 14 kilos en apenas un mes para llegar a los 110. La decisión de hacer la cirugía de reducción de estómago no fue motivada por cuestiones de salud. «Mis exámenes siempre fueron normales, nunca tuve colesterol alto, nada, pero llegó un momento que no estaba más satisfecha con mi peso y mi cuerpo», afirma.
En la época en que buscó el cirujano, el IMC de Mirele, que tiene 1,60 m de altura, era 36,3, lo que ya es considerado obesidad. Sin embargo, segùn la especialista en cirugía bariátrica y endocrinología Ana Luisa Vilela Barbosa, el procedimiento es indicado para pacientes con IMC arriba de 35 y que tienen problemas de salud, como diabetes y enfermedades cardíacas. Para aquellos que no presentan enfermedades, el procedimiento se indica cuando el IMC está por encima de 40.
Pre operatorio
Dos meses antes de operarse, Mirele comenzó un tratamiento con un nutricionista, un psicólogo, un endocrinólogo y hasta con un fonoaudiólogo para aprender a masticar correctamente. «Antes de hacer cualquier cosa, la cabeza debe estar preparada, porque sólo puede consumir líquido y en la cantidad correcta en los primeros 15 días después de la cirugía», dice.
Post-operatorio
A pesar de afirmar que no fue fácil, la ex modelo plus size cuenta que la recuperación después de la cirugía fue más tranquila de lo que imaginaba. «Seguí todas las recomendaciones, estaba muy enfocada en lo que quería, en lo que era mi objetivo en ese momento», relata.
Vicio por los dulces
Los dulces continúan siendo su mayor vicio, y Mirele los consume todos los días. «Tengo que comer un dulce después de las comidas, aunque sea un bombón, siempre en pequeña cantidad. Si exagero, la paso muy mal, me dan ganas de vomitar y escalofríos, es horrible», explica.
Con el peso estabilizado en 58kg desde 2015 y lejos de las pasarelas, la vice Miss Plus Size 2012 afirma que extraña ser modelo. «Yo realmente tengo muchas ganas, pero me he abstenido de eso para poder adelgazar», comenta.
Original Author: Giovanna Mazzeo
Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giovanna-mazzeo
Original ID value: 538807
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/538807/ex-modelo-plus-size-decide-emagrecer-62-dos-seus-110-kg-veja-fotos-do-antes-e-depois








